En mayo del año pasado, la agrupación hizo su tan esperado regreso a los escenarios pero de una forma muy poco convencional. Resulta que el show entero era de forma digital con avatares bastante reales de los integrantes de ABBA (Agnetha Falkstog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad) pero con el aspecto que tenían en el punto más alto de su carrera, es decir en 1979.
Para sacar adelante este proyecto, el cuarteto se alió con la compañía de George Lucas, Industrial Light & Magic, y cómo podrás imaginar, fue toda una experiencia. Según se ha señalado, la presentación duraba alrededor de 90 minutos y abarcaba el catálogo completo de ABBA, desde sus lanzamientos en la década de los 70’s hasta su más reciente disco Voyage, el cual cabe destacar fue el primero que publicaba en 40 años.
En un inicio estos conciertos se realizaron únicamente en Londres, en la ABBA Arena, un estadio de ultima generación ubicado en el Queen Elizabeth Olympic Park con una capacidad para 3,000 personas. Sin embargo, el día de hoy durante una junta de ganancias de Universal Music Group, se confirmó que la banda quiere realizar una gira mundial con este espectáculo.
“Ahora se están desarrollando planes para llevar ‘ABBA Voyage‘ alrededor del mundo”, dijo Lucian Grainge, presidente de la compañía (vía Variety). Hasta el momento, no se ha revelado más detalles al respecto, pero esperamos México forme parte de este gran tour.
Recuerda que Voyage, el nuevo álbum de ABBA, ya se encuentra disponible en plataformas digitales.
Foto vía Facebook ABBA