El viernes pasado por fin se estrenó la esperada “El Camino: A Breaking Bad Movie”, protagonizada por Aaron Paul en el papel de Jesse Pinkman, en una historia que concluye las desventuras del compañero de Heisenberg de la aclamada Breaking Bad.

Y aunque ha generado opiniones encontradas, aun entre los propios seguidores de esta serie de AMC, pues hay quienes por un lado consideran que es un regreso innecesario, y por otro hay quienes aplauden este epílogo, la verdad es que ha sido un decoroso cierre para la historia del atormentado Jesse.

Y recientemente el actor Aaron Paul platicó con la revista People, en una entrevista en la que se le preguntó si “El camino…” podría significar el comienzo de un nuevo universo cinematográfico u otro spin-off que siguiera las peripecias de su personaje, a lo que el actor respondió:

“No tengo idea, hombre. Pensé que le había dicho adiós a este sujeto hace años. Leyendo el guión me di cuenta que era un precioso regreso. Todo es cosa de Vince [Gilligan]. Él y yo definitivamente pensamos colaborar muchas veces en el futuro. Si está relacionado con ‘Breaking Bad’, grandioso. Y, si no, también. Sí él quiere que me sumerja aún más profundo en esto de nuevo, estoy completamente dentro”.

aaron-paul-jesse-pinkman-mas-historias

Y para los que dudaban que la historia contada en “El Camino…” fuera el destino que le deparaba a este personaje después del último episodio de Breaking Bad, Aaron Paul comenta:

“Éste fue exactamente el final que había visualizado. Años atrás, cuando la serie terminó, siempre tuve la esperanza de que Jesse consiguiera encontrar algo de paz, algo a lo que llamar hogar tras escapar de tanto caos. Pienso, espero, que eso es lo que haya encontrado”.

Y aunque hay opiniones encontradas sobre si era necesaria esta secuela, lo cierto es que debemos reconocer que este epílogo de poco más de dos horas, con personajes y escenarios del universo de Heisenberg, emociona a cada seguidor del trabajo del genial Vince Gilligan.



Además, para todos los fieles seguidores de este emocionante universo, en 2020 tendremos nueva temporada de “Better Call Saul”, el spin-off que aborda las peripecias de uno de los personajes más interesantes y queridos de Breaking Bad, el abogado Saul Goddman.

Mira la entrevista completa aquí.

Foto vía Instagram.