8 minutos y 46 segundos fue el tiempo que el policía de Minneapolis, Derek Chauvin, tuvo puesta su rodilla en el cuello de George Floyd hasta que lo mató. Desde entonces esa cifra ha estado por todas las redes sociales, ha sonado en cada protesta y se ha vuelto un tiempo para reflexionar.

Fue así que hace unas horas apareció el sitio web 8m46s.com, el que le propone a los usuarios a que experimenten la eternidad en la que un tiempo tan corto se puede convertir. Tal y como lo fue para Floyd.

Al entrar, con sólo un fondo totalmente negro, aparece el siguiente mensaje:

Invito a los visitantes a sentarse en silencio y reflexionar durante este mismo tiempo. Parece una eternidad.

Después al darle inicio al reloj que aparece, el tiempo comienza a correr en cuenta regresiva, mientras en la pantalla van apareciendo frases que George dijo antes de morir, así como también se ven algunas de los que presenciaron los hechos.

8-m-46-s

Créditos: Reuters

Otros medios han utilizado la misma técnica para crear conciencia sobre el racismo y también para protestar por los hechos ocurridos que han conmocionado no sólo a Estados Unidos, sino al mundo entero.

Varios canales de televisión por cable han parado sus transmisiones durante 8 minutos y 46 segundos. Incluso los canales pertenecientes a ViacomCBS (VH1, Comedy Central, MTV, Paramount, etc) emitieron un video con la frase “no puedo respirar” acompañada de un audio con puros jadeos.

Mientras que Nickelodeon también apagó su transmisión durante 8m46s y mostraron un mensaje mostrando su apoyo a la justicia,  a la igualdad y a los derechos humanos.

Foto de portada: AP Photo / Matt Dunham.