Estamos de acuerdo que cuando la música y el cine se unen siempre sale algo extraordinario (o al menos la mayor parte del tiempo). Combinar una buena canción, una buena coreografía y que todo ello transmita un sentimiento o cuente una historia es sin duda algo mágico, así que si aún no te animas a adentrarte al mundo de las películas musicales hoy te daremos 7 recomendaciones por las cuales puedes empezar.

  • El gran showman (2017)

Dirigida por Michael Gracey, esta película protagonizada por Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron yZendaya, se centra en P.T. Barnum, un empresario circense estadounidense que fundó el “Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus” el cual contenía números musicales, artistas exóticos y hazañas, convirtiéndose en el mejor espectáculo de la Tierra.

  • Sing Street (2016)

La película irlandesa “Sing Street” dirigida por John Carney y protagonizada por Lucy Boynton, Maria Doyle Kennedy, Jack Reynor, Kelly ThorntonyFerdia Walsh-Peelo, nos traslada al Dublín de 1980, donde la recesión económica hace que Conor abandone la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba y tenga que sobrevivir en la escuela pública del centro de la ciudad, donde el clima es mucho más tenso. Conor, verá la luz al final del túnel al conocer a la misteriosa y cool Raphina, y con el objetivo de conquistarla, le invita a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar.

Esta película fue nominada en los Globos de Oro de 2016 a Mejor película comedia o musical.

  • Bailando en la oscuridad (2000)

“Dance in the Dark”, es una película de origen danés, dirigida por Lars von Trier y protagonizada por Björk, Catherine Deneuve, David Morse, Peter Stormare y Joel Grey.

Esta película cuenta la historia de Selma, una inmigrante checa y madre soltera que trabaja en la fábrica de un pueblo de los Estados Unidos.Su único escape del día a día es su pasión por la música, especialmente por las canciones y los números de baile de los musicales clásicos de Hollywood. Pero ella esconde un gran secreto, está perdiendo la vista y lo peor es que su hijo también se quedará ciego si ella no consigue a tiempo el dinero suficiente para que se opere.

  • Cry-Baby

Protagonizada por a Johnny Depp y con un gran elenco que incluye a Iggy Pop, Traci Lords, Ricki Lake, David Nelson, Susan Tyrrell y Patty Hearst está ambientada en los años cincuenta cuando el Rock dominaba en todas partes. Wade “El lágrima” Walker, el chico más malo del instituto, es un joven irresistible cuya habilidad para llorar una sola lágrima vuelve locas a las chicas. Por otro lado, esta Allison Vernon-Williams (Amy Locane), una rica y bella jovencita que se siente irracionalmente atraída por este delincuente juvenil y su mundo de rock, coches rápidos y mujeres.

  • Los Muppets (2011)

Dirigida por Jame Bobin y protagonizada por Los Muppets, Jason Segel, Amy Adams y Chris Cooper, esta película sigue a las famosas marionetas, quienes se encuentran condenados al olvido de un público que ya no es el que era, pero ante la amenaza de la posible demolición del Teatro de los Teleñeros, por parte de un petrolero llamado Tex Richman, estos salen de sus ahora trabajos para hacer un gran show y tratar de recaudar 10 millones de dólares, los cuales les servirán para salvar dicho teatro.

  • Moulin Rouge (2001)

Protagonizada por Nicole Kidman, Ewan McGregor, John Leguizamo, Jim Broadbent y Kylie Minogue, esta película de Baz Luhrmann, ambientada en el París bohemio de 1900 sigue la historia de Satine, la estrella más importante del Moulin Rouge, quien enamora a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de dos hombres, un joven escritor y un duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz.

Esta película obtuvo dos Premios Oscar, uno a Mejor dirección artística y otro a Mejor Vestuario, en total obtuvo 8 nominaciones en aquella edición de 2001.

  • Los miserables (2012)

Basada en la novela homónima de Victor Hugo y más específicamente en el musical de Schöberg y Boublil, la historia se centra en Jean Valjean, un criminal convicto que está siempre huyendo de la justicia y quien termina haciéndose cargo de una Cossette ,una joven huérfana. Ambos será testigo de los cambios políticos y revolucionarios de la Francia de principios del siglo XIX.

Esta cinematográfica está protagonizada por Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway y Amanda Seyfried.

La interpretación en este filme le valió a Anne Hathaway un Oscar a Mejor actriz secundaria.