Argentina es un gran semillero de bandas que resuenan en todo Latinoamérica, sabemos muchos casos de proyectos que llegan incluso a ser muy grandes dentro y fuera de su país.

Pero bastante se habla actualmente de los proyectos que de alguna forma ya están consolidados en sus escenas, no por quitarles mérito ni cariño, pero para que renueves tus playlists y tengas más de donde escoger te traigo seis recomendaciones desde el cono sur:

 

Gran Valor

Proyecto de skate punk originario de Mar de la Plata, al momento tienen tres Ep’s y un álbum, si te gusta 2 Minutos, Flema y Ataque 77, seguro son tu nueva banda argentina favorita.

 

Las Tussi

Ya que andamos punkies, nos volcamos al lado femenino con este trío que nació luego de que sus integrantes, Eva, julia y Antonia, lograron un acuerdo común de cómo suena el punk, en lo único que concordaron fue que debe ser ruidoso y caótico. Igual le cantan a la fiesta que a los abusos policiales.

 

Buenos Vampiros

Suenan entre el pop de los 80 y el post punk latinoamericano actual, su natal Mar de la Plata los influyo a construir canciones que hablan de la vida frente al mar. Perrotta (guitarra y voz), Irina Tuma (guitarra y voz), Luana Giobellina (bajo y coros) y Candela Mora Murget (batería) componen la alineación y ya está fuera su disco debut Paranormal.

 

1clap

El productor Julián Príncipe integra imaginarios que le marcaron de estilos sonoros como el jungle y el drum & bass para dar vida a su propio imaginario musical, su música persigue la posibilidad de generar una conexión sinestésica con el escucha, mismo que se ve reflejado en en el arte de sus sencillos.

 

Tani

Nacida y criada en Buenos Aires desde muy joven el mundo de la música la hipnotizó y la llevó a volverse una gran multiinstrumentista, comenzó a dar shows sobresalientes en 2016, dede entonces nos muestra como la influencia de Regina Spektor se puede adaptar para generar música increíble con letras de la vida diaria.

 

Lirio

El pop actual post género, más allá de las etiquetas, más allá de las fronteras entre estilos musicales, es el entorno perfecto para un proyecto como Lirio, que la vez te hace bailar estx artistx aún mantienen un perfil bajo en lo que termina de asombrar el mundo para dominarlo, porque seguro paso a paso de un momento a otro se convierte en un referente de producción como Arca.

 

Espero que te guste este surtido de proyectos desde Argentina y que te ayuden a mapear mejor qué sucede musicalmente el día de hoy en otras regiones de Latinoamérica.

 

Te puede interesar: 

BILLIE EILISH SOBRE LA RESTRICCIÓN DEL ABORTO EN TEXAS: “DESEARÍA QUE A LOS HOMBRES LES IMPORTARA MÁS”.