¡La banda inglesa liderada por John Lydon se presenta el 6 de noviembre en el Pepsi Center WTC! ¡La gira “The Public Image is Rotten” conmemora 40 años de carrera junto con una recopilación de lujo y un documental implacable!
TXT :: Samuel Rivera
Por si no estabas al tanto, la legendaria banda inglesa Public Image Ltd regresa a nuestro país después de aquel memorable concierto en el Plaza cuando tocaron en México por primera vez.
En esta ocasión lo hacen en el marco del 40 aniversario de la banda y como parte de la gira norteamericana “The Public Image is Rotten”. Y por si eso en sí mismo no fuera suficiente acá te damos cinco razones por las que no puedes perderte este concierto.
1.- John Lydon (Johny Rotten)
Este hombre es una leyenda: uno de los fundadores de Sex Pistols, la banda de punk más icónica de la historia a pesar de su corta existencia (tan solo dos años y medio), un disco y cuatro sencillos fueron suficientes para enmarcarlos en la historia musical. “Anarchy in the UK” ha representado el movimiento punk por décadas como pocas canciones y aunque John Lydon quiso tomar otra dirección con Public Image Ltd, sus raíces están ahí.
Si una carrera que incluye doce álbumes (sólo) de estudio con PiL no es suficiente para ti, ver a una leyenda como esta en vivo es un motivo de sobra para no dejar de lado su actuación en directo en la Ciudad de México. Aquí tenemos a un auténtico punk, inteligente, lúcido, totalmente íntegro y coherente con su filosofía de vida -de sus inicios al día de hoy-, sobre todo porque mantiene una actitud y discurso que siguen energizando a la audiencia. En una ocasión, Peter Hook -a su vez, miembro de otra leyenda llamada Joy Division- dijo que cuando vio a los Sex Pistols se dio cuenta que más allá de la música, la actitud era lo que atrapaba, sin duda eso se mantiene en PiL.
FOT :: Duncan Bryceland/PiL Official Ltd (Glasgow, O2 Academy, 19 Dic 2009)
2.- “This is Not a Love Song”
Si bien su pasado con Sex Pistols ya son un motivo potente, la oportunidad de escuchar en vivo esta canción de PiL no se puede dejar pasar. Fue lanzada como sencillo en 1983 y permanece como uno de los grandes éxitos de Public Image Ltd; ha sido covereada por bandas como Nouvelle Vague quienes le dieron una reinterpretación muy original e inesperada. Además formó parte del soundtrack de la película animada Waltz with Bashir. No se diga más: “This is not a love song” te pondrá a bailar y no te la puedes perder.
3.- “The Public Image is Rotten”
Así es: este año es el 40 aniversario de la banda, lo que sin duda augura una selección musical memorable y no querrás quedar fuera de este momento histórico. Sólo hace falta echarle un ojo al Box Set de edición limitada The Public Image is Rotten (songs from the heart), un lujoso set de cinco CDs más dos DVD así como un set de seis viniles, que incluye la colección de sencillos de PiL (de 1978 a 2015), más lados B, rarezas y sesiones de radio y un concierto, además de videos y dos conciertos completos. Éxitos como “Rise”, “Death Disco”, “Seattle” y la ya mencionada “This is Not a Love Song”, formarán parte de su repertorio y quién sabe: quizá escuchemos alguna que otra sorpresa preparada especialmente para los fans mexicanos.
Hasta ahora es el único país latinoamericano que forma parte de la gira y no se han anunciado otras fechas, así que la Ciudad de México es una ciudad privilegiada en la que tendremos la oportunidad de ver esta ocasión histórica. Además de que todos sabemos de la energía y química especial que se vive en los conciertos en nuestro país, lo que lo ha situado como un destino casi obligado de la mayoría de las giras mundiales y prácticamente cada artista que ha tocado aquí ha declarado la experiencia única que significa estar con la audiencia mexicana.
Public Image Ltd. en Pepsi Center WTC: 6 de noviembre. Boletos en ticketmaster: $600 a $1300 (más cargos)
GANA BOLETOS PARA VER A PUBLIC IMAGE LTD. EN PEPSI CENTER
Manda lo siguiente a contacto@marvin.com.mx
1) Tu nombre completo y el de tu acompañante
2) Un screenshot que demuestre que nos sigues en nuestra cuenta de Spotify y Youtube.
3) Según esta entrada, contesta lo siguiente:
– ¿Cuántos años estará cumpliendo la banda?
– ¿Cuántos álbumes tiene PIL en su trayectoria?