Del próximo 16 de noviembre al 3 de diciembre se llevará a cabo la edición número 65 de la Muestra Internacional de Cine y, a continuación, te ofrecemos una lista con los títulos que NO te puedes perder.

-The House that Jack Built. (Lars von Trier).

Quizás sea debido a la polémica que ha girado de forma constante a su alrededor pero, definitivamente, estamos bastante ansiosos por ver esta cinta. El buen Lars vuelve a causar controversia mediante una propuesta audiovisual decididamente transgresora que, seguramente, será como un cubetazo de agua fría.

 

Buscando a Ingmar Bergman. (Margarethe von Trotta).

Un cálido homenaje a uno de los directores más relevantes de la historia del Séptimo Arte. Valiéndose de un manejo sumamente profundo del género documental, Margarethe von Trotta nos ofrece una deslumbrante aproximación al legado artístico de Bergman.

 

-El Libro de Imágenes. (Jean-Luc Godard).

Uno de los representantes más longevos del llamado “cine ensayo” regresa para ofrecernos una nueva obra de carácter experimental que lleva al límite las capacidades introspectivas del celuloide. Una cinta reservada para los más clavados del cine no convencional.

 

BlacKKKlansman. (Spike Lee).

Nuestro querido Spike Lee vuelve a las andadas con una nueva cinta repleta de esa frescura y dinamismo que lo han caracterizado desde sus comienzos. Como es de esperarse, esta producción también incluirá una serie de declaraciones raciales sumamente relevantes.

 

Un Asunto de Familia. (Hirokazu Kore-Eda).

Esta cinta es ni más ni menos que la ganadora de la Palma de Oro de este año en el Festival de Cannes. Una familia que se dedica al robo de tiendas pronto experimentará una auténtica revolución en su día día después de la llegada de un nuevo integrante.

Imagen de portada: Zentropa.