Durante la Navidad existen dos tipos de personas: Las que pasan la Nochebuena comiendo y conviviendo con la familia, y las que sólo van por la cena y buscarán cualquier momento para retirarse a su madriguera. Pensando en ambas, tenemos una selección de películas que saciarán todos los humores que desencadene la época: Terror, comedia, suspenso, fantasía… Agarra tu cobija y tu lugar en el sillón para seguir comiendo ensalada de manzana durante el próximo par de horas.

Krampus. El Terror de la Navidad (2015)

La película está ambientada en una cena familiar como la de todos: comida, regalos, familiares incómodos y una constante tensión que termina en discusión. Eso lleva al pequeño Max a desilusionarse de las fiestas y a romper su carta a Santa, lo que no sabe es que esto atraerá a una figura demoniaca legendaria y a sus sirvientes, ellos comenzarán a acosar a la familia porque a diferencia de Santa ellos no traen regalos, se llevan “cosas”.

La película, sin duda, te hará reflexionar acerca de los conflictos que tengan en tu familia y a ser más unidos, en caso de que un ser maligno decida atacar tu hogar en vísperas de Noche Buena. 

Bad Santa (2003)

¿Te has preguntado qué lleva a una persona a disfrazarse de Santa Claus en estas épocas y escuchar a un montón de niños pedirle cosas que no podrá cumplir? En esta película lo descubrirás con la historia de Willie Stokes, un estafador que quiere robar el centro comercial donde trabaja, sin embargo, conoce a Thurman Merman, un niño que sufre de bullying y que pone en él su confianza para terminar con esta situación. 

Esta es la recomendación de comedia que te damos desde Marvin y que seguramente te hablandará un poquito el corazón de grinch. 

La Cosecha de Hielo (2004)

Charlie Arglist tiene varios negocios sucios y esta Navidad consiguió estafar con más 2 millones de dólares al capo de la ciudad. Esto podría haber terminado aquí y darle la mejor época del año a Charlie pero decide ayudar a Renata, la striptease del club que frecuenta y la novia del capo. A partir de ahí se ve envuelto en una serie de crímenes para fugarse con ella en medio de una tormenta de nieve sin que la policía ni el novio de Renata los atrapen. Como ves, Charlie es un tipo que no tiene nada que perder. 

Black Mirror – White Christmas (2014)

Este es el especial de Navidad de la serie de ciencia ficción, Black Mirror. Este episodio narra tres mini historias que cuentan cómo los dos protagonistas llegaron hasta donde están, en un puesto remoto en medio del desierto cubierto de nieve y en víspera de Navidad. Lo interesante, como en todo capítulo de Black Mirror, es cómo diversas situaciones que involucran brutalidad policiaca, tortura, acoso sexual, paranoia tecnológica y argumentos pro-vida, hacen terminar a los protagonistas en aquella situación. Y sí, también tiene un final inesperado. 

Batman Regresa (1992)

Esta es la secuela de Batman de 1989 donde Jack Nicholson interpreta a Jocker. En esta ocasión Ciudad Gótica se ha librado de este villano pero aparecen dos más contra los que Bruce Wayne deberá luchar con su doble identidad: Max Shreck, un adinerado corrupto que quiere hacerse de toda la energía de la ciudad, y el Pingüino, quien lo ayudará mientras busca hacerse alcalde. Es en esta cinta donde aparece Gatúbela interpretada por Michelle Pfeiffer. Se dice que esta película es la más alejada del mundo de los superhéroes, ya que todo se describe más fantástico (no hace falta mencionar la increíble ambientación decembrina, respaldada por la dirección de Tim Burton), sin embargo, no deja de ser un clásico y que se disfruta mientras dejas pasar la tarde comiendo recalentado.