Hoy más temprano nos llevamos una gran sorpresa al conocer el cartel del Corona Capital, el primero de los festivales en México que regresa luego de la pausa en la agenda de entretenimiento por el paro debido a la emergencia sanitaria debido al covid-19.

Este banderazo de salida nos pone a pensar qué festivales anunciarán su regreso luego de este anuncio y aquí nuestra lista de los 5 festivales en México que nos urge anuncien su retorno:

 

 

5.-Vive Latino:

El festival mexicano por antonomasia, el más longevo, el OG, el que nos educó en México para aguantar todo, obvio es el primero que se nos viene a la mente que queremos de vuelta porque es toda una institución.  Todos hemos bailado, cantado, saltado e incluso llorado con su mezcla de talento que nos ha dado desde proyectos electrónicos como Major Lazer hasta los más grande del regional mexicano con Bronco, pasando por exponentes internacionales como Gorillaz.

 

4.-NRMAL:

El festival alternativo por excelencia, nacido en Monterrey y migrado a CDMX, siempre propositivo y mostrando talento bien balanceado que difícilmente se ve en México. Además de que su acomodo de escenarios es de lo más cómodo para ir y venir, siempre es una grata experiencia ir a un NRMAL, además que su incursión en Seattle nos abre una esperanza para que pronto puedan volver a operar en CDMX.

 

3.-BPM:

Sólo los verdaderos fans de la música electrónica saben el hueco que dejó el festival BPM en México luego de que la delincuencia organizada echó a perder esta mágica experiencia, el festival sigue vivo con presencia en oros países, pero este reseto de la industria del entretenimiento podría ser un gran pretexto para que BPM regrese a brillar entre los mejores festivales en México.

 

2.-Bahidorá:

El carnaval es una peregrinación obligada para escuchar sonidos musicales de todo el mundo, mucho R&B, mucha electrónica fuera de los comercial, pero aún más world beat que nos llena el alma mientras disfrutamos de un chapuzón en el asoleadero con el bello clima del estado de Morelos.

 

1.-Trópico:

Otro festival que sobrepasa todo al ser una experiencia completa, playa, música, carrreterazo con amigos a Acapulco y disfrutar de un mix perfecto de música que va de lo alternativo a los ritmos latinos por favor #MeUrgeTrópico.

 

Esperamos que el anuncio de Corona Capital sea el primer paso para la reactivación del circuito de festivales en México, no hay nada asegurado, quizá algunos no regresen, quizá tengamos nuevas opciones pronto, pero mientras de puedo asegurar que tendrás noticias de Festival Marvin más pronto de lo que crees.

 

 

Te puede interesar:

CORONA CAPITAL 2021: YA ES OFICIAL, AQUÍ EL LINE UP Y LOS PRECIOS