Cine/Series/TV

5 cosas que hicieron de la adaptación de Death Note una basura

/
141,019
Ambulante 2024

TXT: Toño Quintanar

IMAG: Netflix

La adaptación en live action del legendario anime Death Note finalmente ha llegado y las opiniones entre los fanáticos de la producción original no podrían ser más negativas.

Mimo asunto que se debe a una serie de cambios y alteraciones al concepto original los cuales dan al trasto con toda la producción. A continuación, no daremos a la tarea de enumerar algunas de las más evidentes.

5. La americanización.

Sobra decir que el formato del anime ostenta una serie de conceptos propios los cuales tienen mucho que ver con la cultura de la que procede. Por supuesto, un guionista verdaderamente cuidadoso hubiera logrado realizar una transición al escenario estadounidense de una forma sutil y paulatina. Sin embargo, lo que encontramos en este filme parece algo acomodado con calzador. ¿Vieron la escena del baile escolar? ¡Por amor de Dios!

giphy

4. L no es tan brillante.

La contraparte de Light en la versión original es un individuo verdaderamente cautivador e inteligente quien resulta ser el complemento ideal de una narración intrigante. Su equivalente netflixero es un tipo francamente descuidado, ingenuo, infantil, carente de temple y, en ciertas ocasiones, francamente bobo. Muy lejos estamos del súper-detective de la versión original.

giphy

3. El gore estilo “Destino Final”.

La serie original es una interesante reflexión acerca de la moral, el castigo y la justicia. Situación que se ve abordada a partir de una seriedad casi filosófica que se despliega mediante una serie de “ejecuciones” donde el castigado muere -la mayoría de la veces- de un infarto al corazón. Situación que nos obliga a pensar en una suerte de “responabilidad” ética similar a la ostentada por aquellas naciones que aún apoyan la pena de muerte. En la adaptación norteamericana, somos testigos de una serie de muertes incidentales llenas de grandilocuencia las cuales le quitan toda profundidad y veracidad a la historia.

giphy

2. La relación entre Light y Mia.

Misa– el nombre de la protagonista femenina original- es un personaje el cual se ha vuelto de culto debido a su carácter único, mismo apecto que da como resultado el surgimiento de una relación enfermiza y manipuladora entre ella y Light. En la versión norteamericana, vemos un noviazgo adolescente atiborrado de esos clichés que no deben de faltar en toda teen movie de horror. Al mismo tiempo, la supuesta aura siniestra de este nuevo personaje, lejos de resultar innovador, cae en el mimo lugar común de todas esas “Lady MacBeths” que hemos visto hata el hartazgo en múltiples dramas norteamericanos de preparatoria.

giphy

1.Light es un idiota.

No cabe duda de que el protagonista original de Death Note es uno de los arquetipos más profundos y mejor logrados dentro de la historia del anime contemporáneo. Tristemente, en esta adaptación en live action, nos topamos con un auténtico cretino quien se encuentra libre de esa inteligencia y obscuridad que eran características del personaje original. A esto se suman sus bufonescas reacciones de espanto, mismas que parecen sacadas de Scary Movie.

giphy

 

 

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Auditorio BB