El corazón de 3rd Ear Experience reside en Amritakripa y Robbi Rob, fundadores de la banda; pero su asiento físico está en el desierto de Mojave, lugar donde grabaron ésta, su sexta producción: Danny Frankel’s 3rd Ear Experience. La peculiaridad del álbum es haber contado con la colaboración de varios músicos, como Danny Frankel (Lou Reed, John Cale, Laurie Andrson, Wilco), Becca Byram (Blondie, Moby) y Scott Heller (Oresund Space Collective), entre otros.

TXT:: David Cortés

La placa es un viaje por la psicodelia, el espacio; un trayecto en donde el grupo invita a descubrir, mediante sonidos con una carga mística y oriental y que exigen la colaboración del escucha, mundos paralelos. La mayoría de las composiciones, salvo “What are their names” (una original de David Crosby), son largos jams, improvisaciones en el estudio, temas instrumentales.

El grupo no oculta su amor por los sonidos exóticos y en “A beautiful question” hablan a la interioridad del ser humano, para luego dar paso a un vendaval de energía en la ya citada “What … ”, que con sus más de 18 minutos es un viaje por la montaña rusa, mientras “Cosmos glaze elpahant” tiene un tono más ritual, un sabor muy del siglo XXI, pero al mismo tiempo milenario.

Danny Frankel’s 3rd Ear Experience (Space Rock Productions, 2021) es, como lo dice su nombre, toda una experiencia psicodélica que no se debe rehusar, la oportunidad de visitar Andrómeda o la galaxia que deseen desde la comodidad de su plataforma preferida.