Como ya es tradición, el Tour de Cine Francés tiene preparada una importante selección de cortometrajes mexicanos que por nada del mundo te puedes perder.

No es ningún secreto que, desde su surgimiento, el Tour de cine Francés ha tenido la constante determinación de apoyar a los cineastas mexicanos.

Esto mediante la proyección de una serie de trabajos los cuales, a pesar de su corta duración, resaltan como un referente por excelencia de la habilidad de nuestros artistas autóctonos para narrar historias cautivadoras.

Misma situación a la que se suma el hecho de que un cortometraje es el perfecto aperitivo audiovisual para acompañar una proyección de larga duración.

Tour de Cine Francés septiembre agosto cine peliculas

Este año los asistentes al Tour de Cine Francés podrán disfrutar de 15 cortometrajes en total.

Tour de Cine Francés cortometrajes películas mexicanas

Por supuesto, la temática de estos trabajos se divide en múltiples géneros y ejes.

Por ejemplo, ‘9:40’, de Jorge Morrel, es una epopoeya fantástica que juega con los límites que definen a nuestra realidad.

Por otra parte, ‘Camila’, de Ursula Barba Hopfner, es un hermoso retrato acerca de una niña quien, ante el hartazgo del mundo que le rodea, decide refugiarse en su cuaderno de apuntes.

Independientemente del cortometraje que te toque ver durante tu visita al Tour de Cine Francés, puedes estar seguro de que serás testigo de un insólito despliegue de arte fílmico.

Puedes checar toda la información concerniente al Tour de Cine Francés a través de esta liga.

No more articles