Sin categoría

2012 en la web

/
21,275
Ambulante 2024

Quién mejor que Google para hacer un resumen de lo que fue 2012 para nosotros, los mexicanos.  El buscador dio a conocer la lista de tópicos y personajes que tuvieron más consultas en Internet.

El IFE fue el tema más buscado, natural si consideramos que fue año electoral. Aparece también el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares), donde pudimos seguir en tiempo real el conteo de votos. El otro tema político que se consultó fue la Ley SOPA (Stop Online Piracy Act), que buscaba regular internet.

El entretenimiento también acaparó nuestra atención en internet. Entre las chácharas más buscadas estuvieron Netflix, novedoso sistema de streaming para ver películas; Angry Birds, fenómeno internacional que surgió gracias a una aplicación; Pic Monkey, para editar fotografías (curioso que no estuvo Instagram); Facebook, ¡por supuesto!; Whitney Houston, tras su muerte todos revivimos sus éxitos; y no podía faltar el nuevo chile de todos los moles: el Gangnam Style.

El top ten lo completa la búsqueda de “Becas Universitarias”. Al menos sabemos que la banda está ávida de estudiar.

La visita de Enrique Peña a la IBERO, el movimiento #YoSoy132, el huracán Sandy, los constantes temblores en el país y el capo abatido Heriberto Lazcano, también dominaron las búsquedas en la web.

En los deportes, los Juegos Olímpicos; el siempre segundero Cruz Azul; los nuevos campeones del futbol mexicano, los Xolos; los deportistas Paola Espinosa, Oribe Peralta y María del Rosario Espinoza; el Tenis y Tiro con Arco, así como la poderosa NFL, completaron la lista.

La persona más popular fue… ¿Adivinan?

¡Julia Orayen!, la voluptuosa edecán que apareció al inicio del debate presidencial organizado por el IFE. También están los cuatro candidatos y la esposa del ahora presidente, Angélica ‘la Gaviota’ Rivera.

La inglesa Adele, la canadiense Carly Rae Jepsen y el español Miguel Bosé se suman a la lista de resultados más buscados… Ah, y claro, no podría faltar el surcoreano Psy.

En el caso de televisión hay cosas como Abismo de Pasión, pero otras muy rescatables como The Walking Dead.  Los superhéroes acaparan las búsquedas en el cine: Los Vengadores, Spiderman y Batman. Aparecen también Ted, Valiente, Batalla Naval o MIB 3.

Ya por último, ¡pasemos a lo que nos truje chencha! La música más buscada en 2012 por los mexicanos.  Unas cosas rifan, otras apestan, pero hay que ser incluyentes.

El primer sitio de búsquedas lo ocupó el Vive Latino, que pinta para ser el festival musical más importante de la capital mexicana. Le siguen los niño-niñas de One Direction y la nueva mamá, Adele.

La muerte de la gran Chavela Vargas la colocó en la lista, pero después de la leyenda aparecen Jesse y Joy. En el siguiente peldaño… sí, ¡el Gangnam Style!

Al final de la lista de 2012 se ubican Reik, la rapera Nicki Minaj, los de Fun (por “We Are Young”) y los que fiestean sin parar, LMFAO.

Si no están adorando a la ‘morenita del Tepeyac’ o escuchando… sí, el Gangnam Style, los espero en Twitter: @RodolfoZapata

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Relacionadas

Auditorio BB