CARTA EDITORIAL

Al hojear este nuevo número de Revista Marvin te puede confundir que en portada veamos a Jack White y el tema del mes esté enfocado en la nación carioca. No es complicado: Jack White está horneando Lazaretto, un nuevo álbum, disponible desde el 10 de junio, dos días antes del primer silbatazo de la justa deportiva más importante del mundo en 2014, a celebrarse en Brasil.

Son dos eventos importantes para nosotros, cada uno “en su cancha” y para este número hicimos lo posible por brindarte la información más atesorable debajo de ambas lupas.

Siendo que el tema cultural del país-casi-continente tiene tanto para discutirse, y el tema de los balonazos será profusamente desgranado por todos los comunicadores conocidos, volcamos la atención hacia otros aspectos de su cultura.

En cuanto a la música, si bien revisamos a tres de los grandes nombres que ha dado la su escena, como Gilberto Gil, Arnaldo Antunes y Os Paralamas, escarbamos igualmente entre los nombres más candentes y representativos del Brasil de hoy: Céu, Criolo, Silva; Angheli Filho y Marcelo Salete, en el cómic; Luis Ruffato y cinco libros básicos para entender a Brasil; Boca do Lixo, Memorias que me contaron y Somos Tao Jovens en el cine; la Obra Caníbal y Boenoit Fournier, en el arte…

Incluso nos atrevimos a proponer “El 11 ideal”, el equipo de fútbol con los jugadores del verde amarelo más asombrosos de todos los tiempos, acompañando a cada uno con su banda sonora adecuada.

Sí así te sigue haciendo falta una conexión entre caipirinhas, cuicas, garotas y Copacabana, con John Anthony Gillis, el guitarrista de Detroit, Michigan, que recordamos por combinar de manera estridente el rojo, el negro y la chatarra bluesera, repasa con nosotros aquella primera visita de los White Stripes al Teatro Amazonas y otras andanzas.

 

“Menina, amanhã de manhã quando a gente acordar

quero te dizer que a felicidade vai

desabar sobre os homens”.

 

Traducción: “Niña, mañana en la mañanita cuando nos despertemos, te quiero decir que la felicidad le va a caer encima a la gente”. Tom Zè: “Menina, amanhã de manhã”

 

~Uili Damage

 

Cómprala en Kichink!
Conoce nuestros puntos de venta