Viernes Sinestésicos

I

#NuevasFormasDeVer

Por Horacio Warpola

Regresan los viernes sinestésicos de CutOut Fest, en esta nueva ola de videoclips comenzamos con tres recomendaciones alucinantes y magníficas. Pasando por Canadá, Sonora y Londres, estos tres videos exploran distintos métodos de animación en donde la música, los personajes y las atmósferas terminan de montar el imaginario ideal.

Timber Timbre – “Beat the Drum Slowly”

El músico y animador Chad VanGaalen realizó este video para la enigmática Timber Timbre. En un espacio surrealista repleto de personajes grotescos y escenarios neo-noir todo parece derretirse dentro de infinitas realidades. Beat the Drum Slowly es un ragged blues de coros tenebrosos y periferias oscuras, una delicia que nos deja la boca seca con su letra realista y decadente. Desciendan a lo impensable.

Technicolor Fabrics Feat Caloncho – “Bienvenidos”

El estudio mexicano Sociedad Fantasma se aventó la animación de este video donde los delineados en blanco y negro minimalistas crean un gran baile entorno a la canción pacifista de Technicolor Fabrics, esta vez acompañados por Caloncho. Caleidoscopios de animales y planetas solitarios nos dan esperanza para convivir entre especies y abrir las puertas de nuestro hogar, cualquiera que sea, a todos los habitantes del universo.

Mark Pritchard – “Come Let Us (feat. Gregory Whitehead)”

Jonathan Zawada es un artista multidisciplinario nacido en Australia, esta es la segunda vez que colabora con el músico inglés Mark Pritchard. Para Come Let Us utilizaron un fragmento del largometraje que están trabajando en conjunto. Combinando técnicas análogas y arte digital nos sumergimos en una atmósfera geoespacial donde parece que la esencia de la vida radica en lo inerte. Paisajes y texturas brillantes llevan el netart a las exploraciones orgánicas. La voz en la canción pertenece al pionero de las sonoridades Gregory Whitehead, figura de culto en la poesía sonora y la experimentación con el lenguaje. El disco de Pritchard “The Four Worlds” se estrena el 23 de marzo y como todo lo que hace valdrá mucho la pena.

LOS ILUSTRADORES Y LOS ANIMADORES QUE MÁS NOS EMOCIONAN DEL CUTOUT FEST 2017

 

, , , , , , , , , , , ,

Related Posts