VIERNES SINESTÉSICOS

VIERNES SINESTÉSICOS V

POR HORACIO WARPOLA #NUEVASFORMASDEVER

Jaga Jazzist – Prugen

La aclamada banda de jazz experimental noruego Jaga Jazzist se une a los expertos en ventrilocuismo Trista Namo & Fehl Roch y al estudio AKFF! para narrar una historia de búsqueda familiar y raíces germanas. Un joven alemán llega a Oslo para esparcir las cenizas de su abuelo, su tarea se ve complicada por desagradables noruegos y sorpresas sobre el pasado de su familia. La mezcla entre movimiento real y animación crean una atmósfera nórdica y fría que además está excepcionalmente dirigida.

Ash Koosha – Mudafossil

Ash Kooshanejad mejor conocido como Ash Koosha, es un multiinstrumentista iraní, productor, director, futurista y gurú del aesthetics que forma parte de la mítica disquera Ninja Tune. Para Mudafossil trabaja junto Dalena Tran & Hirad Sab, este último con videoclips para Sevdaliza o Lapalux e instalaciones en varias galerías del mundo. En el video se aprecia cómo el transhumano a pesar de ser una máquina mercurial también es músculo y vibraciones.

Chelou – Halfway to Nowhere

Nuestro invitado del año pasado al festival CutOut Fest Andy Baker y la ilustradora Polly Nor trabajaron juntos de este video del británico Chelou. Una mujer transfigurada en demonia recorre los bosques de la incertidumbre mientras se topa con extrañas criaturas. Al despertar del sueño todo regresa a la normalidad de las pantallas y la monotonía. Viajes al subconsciente en donde todo lo que enfrentamos son nuestras propias bestias. El folk de Chelou suena mientras tanto como si el viaje fuera placentero, pero no.

Related Posts