Viernes Sinestésico VIII

#NuevasFormasDeVer

Por Horacio Warpola

GoGo Penguin – Window

El trío de jazz creado en Manchester nos envuelve en pianos melódicos y ritmos minimalistas. Su más reciente video dirigido por Antony Barkworth-Knight es una captura performática en 4d de un cuerpo de piedras que es testigo de la destrucción de sus semejantes. Un agujero negro lo aspira todo: la roca, la forma, la vida misma. Los únicos que se salvarán son los que cuestionen su propia existencia. Al final sólo nos queda la soledad y la música.

Juana Molina – In the Lassa

La artista avantgarde argentina nos regaló uno de los mejores discos del 2017, para In the Lassa colaboró con el estudio Opertura donde trabajan los animadores Aya Yamasaki y Jason Brown. Un pequeño hueso se libera de una pierna y comienza el videojuego. Mundos psicodélicos, energías sobrenaturales, estados de excitación y metamorfosis son algunos de los elementos que podemos disfrutar en este maravilloso video. Comienza el Stage 5, el final o el principio, la vida.

Visible Cloaks & Brenna Murphy – Permutate Lex

El dúo ambient-vaporwave más interesante del momento lleva un tiempo explorando con softwares, algorave y arte digital. Para la pieza llamada Permutate Lex colaboraron junto a la artista hightech Brenna Murphy; creadora de paisajes digitales, renders, datamosh y glitches poéticos. Doce minutos de escenarios, voces, sonidos, geometrías y formas digitales vintage. Abstracciones de píxeles donde el espacio y la música parecen ser conscientes de los hemisferios de la realidad. Sueños web y cuerpos deformados por la naturaleza de las barras de herramientas. Una pieza magistral del arte digital colaborativo que debe estar montada en todas las galerías de internet.

, , , , , , ,

Related Posts