Viernes Sinestésico VII

Viernes Sinestésico VII

#NuevasFormasDeVer
Por Horacio Warpola

Esta semana les traemos tres videos recién salidos del horno. Experiencias psicodélicas y nostálgicas que nos llevan por escenarios de exoplanetas repletos de naturaleza incandescente o paisajes de un futuro triste lleno de sombras y resquicios de roca, ustedes decidan mientras se hunden en el hemisferio de lo imposible.

Chad VanGaalen – Host Body

 El músico, ilustrador y animador canadiense Chad VanGaalen estrena video de su aclamado disco Light Information. VanGaalen crea sus propios videoclips animados y desde hace tiempo nos ha llevado a las más oscuras interpretaciones de su propio indie-folk. En Host Body vemos a un grupo de personajes a la Cronenberg infectados por su propia tecnología, postcyborgs deformados en su cruda y desgastada carne en donde todo lo orgánico es una criatura sin rumbo y sin tiempo. ¿Acaso estas bestias somos nosotros mismos ya mezclados con nuestros objetos de rutina y nuestros patéticos gadgets?

Rival Consoles – Untravel

 

El nuevo material del productor británico Rival Consoles está a punto de estrenarse y nos entrega un adelanto con este bellísimo video dirigido por la artista Misha Shyukin. Un paisaje desolado que avanza sin detenerse en un mundo donde todo parece haber terminado. Algunas siluetas humanas parecen haber sobrevivido como almas en pena. Los sintetizadores y la atmósfera distópica crean una nostalgia profunda que se asemeja a la de la pérdida de todas las cosas. Es inevitable no sentirse abatido y triste por algo que nunca conocimos. La hermosa edición cercana al glitch crea paisajes minerales y colores áridos nocturnos. El video está creado con varias técnicas de distorsión para lograr este hermoso eclipse temporal que nos lleva al principio del fin.

Melody’s Echo Chamber – Breathe In, Breathe Out

Lo más reciente de la maravillosa artista francesa Melody’s Echo Chamber es un video dirigido por Dr. Foothead (parte de la selección oficial de CutOut Fest). Fascinantes imágenes definidas por detalles hipnóticos, colores hipersaturados y un encantadora chamana musical, navegan por un mundo interno y externo, experimentando estados de abstracción mental, revelación mística y transformación. El dreampop suena como invocación o como hechizo, la voz de Melody´s, a modo de conjuro, se alarga y se detiene dejando una estela de belleza psicodélica. Imperdible.

, , ,

Related Posts