Viernes Sinestésico VI

Viernes Sinestésico VI
#NuevasFormasDeVer Por Horacio Warpola

Lorn – “Anvil”

Marcos Ortega mejor conocido como Lorn se une al estudio GERIKO (Hélène Jeudy & Antoine Caëcke) para traernos una brutal distopía futurista donde la megaconexión se ha apoderado de la humanidad. Con una estética cercana al cómic y al manga, las ciudades congestionadas por la máquina se ven disueltas en una ola de drones y abismos publicitarios. Lorn y su electrodark combinan perfecto con estos escenarios donde la única voluntad es la mente humana. Una belleza.

Lapalux – “Petty Passion”

El aclamado artista digital Hirad Sab crea una extraño fetiche donde los nudos y los pulpos nos envuelven en una mística erótica y bizarra. Lapalux baja y sube, unos coros abren paso a la sesión y luego nos atacan unos beats lúgubres. Donde todo ha sido tentáculo, cuerpo y cuerda ahora es un monumento listo para ser expuesto en las inmediaciones de la pantalla. La aesthetics regresa y no se quiere ir.

Unknown Mortal Orchestra – “American Guilt”

Un stencil que también es una secuencia de un basurero. El rock de la Unknown Mortal Orchestra nos lleva a la americanización y su basura coleccionable. El responsable de esta pieza es el artista Greg Sharp, la urbanización y el desastre de occidente. Toda nuestra basura en un sólo espejo. Animales y fuegos artificiales festejan la decadencia. Una joyita que parece arte urbano, animación y buenas guitarras.

, , , , , , ,

Related Posts