Viernes Sinestésico IX

#NuevasFormasDeVer

Por Horacio Warpola

Natalie Prass – Sisters

El himno feminista de Natalie Prass es un caleidoscopio de sororidad, funk, razas, colores, jazz y coros alucinantes. Sisters forma parte de su segundo álbum The Future and the Past destinado a publicarse en junio de este año. Para este video trabajó junto a la artista Jordan Bruner, radicada en Brooklyn. Símbolos y baile se conjuran para crear un psicodélico espiral de naturalezas melódicas.

Oneohtrix Point Never – Boring Angel

Las narrativas con emojis son complejas de realizar, sin embargo, el artista digital John Michael Boling, nos entrega una bellísima y terrible tragedia para este video del gran músico experimental Oneohtrix Point Never. Una secuencia hipnótica y fantasmal, donde la cronología de la vida se entiende como dolor, excesos, furia y muerte. Nadie nos advirtió cómo se iban a narrar las nuevas tragedias. Oneohtrix lleva tiempo sorprendiendo con su estéticas y sus sonidos electro-barrocos, pero la combinación que se logra aquí es poesía.

METZ – Mr Plague

La banda garage-punk de Toronto estrena video dirigido por el animador Shayne Ehman. La plaga regresa, se encuentra con ruinas y bolsas de plástico. Entre cementerios de teléfonos y ríos negros, la plaga intenta reconstruirlo todo, apoderarse de nuevo. La balanza se equilibra, es momento de vomitarlo todo. Un poco de hardcore punk para olvidarnos de la realidad y salir a destrozar algo, tal vez un cajero automático.

Related Posts