Vía Zaragoza laza su nuevo EP: "Bajo las calles del agua"

Escucha el nuevo EP de Vía Zaragoza: “Bajo las calles, el agua” una oda al agua, el compuesto más elemental

Descubrir nueva música que te guste siempre es satisfactorio, puede desde alegrarte el día hasta convertirte en tu banda favorita. Más o menos así nos pasó con Via Zaragoza, una banda mazatleca que le canta al amor, a las vivencias comunes y el agua. Hoy por fin lanzan su Ep “Bajo las Calles, el Agua”, esta obra tiene como eje conductor el agua: “El agua, literalmente subyace la urbanidad de su nuevo hogar, y es sin duda el medio conductor de la temática de su primer EP”.

Los cuatro temas de la banda estás inspirados por sonidos provenientes de los 90, guitarras acústicas, viajes y tintes electrónicos.

Capricho

Primero corte, inicia de golpe con el correr de una caja de ritmos y guitarras acústicas que sirven a la conducción de un pegajoso coro monosilábico. Es la historia de una tierra prometida vuelta tragicomedia cotidiana: el mal de toda aventura que toca realidad.

6-8

Siguiente punto de encuentro, es una reflexión marina sobre el tiempo a partir de la distancia. Entre guitarrazos eléctricos y bases rítmicas propias del folklor mexicano, evoca con claridad la influencia del rock mexicano popularizado en los 90’s.

Airecito Fresco

Siguiente corte, es una epopeya inspirada en las óperas de rock. Sus elementos sonoros, minimalistas y electrónicos, insisten en una cabalgata rítmica por distintos ambientes, con toda la intención de llevarla al baile y a la celebración a manera de cura.

Ámbar

Final del recorrido, es una canción nocturna basada en la repetición de melodías mántricas, sintetizadores acuáticos y guitarras acústicas que se evaporan. Su canto, disipa la angustia inicial del viaje, invitando a la escucha a tomarle gusto al momento para dejar atrás el interés urbano por excelencia: la anticipación.

Escucha “Bajo las Calles, el Agua” ¡YA!

,

Related Posts