Hola, soy Simpson Ahuevo

ENT :: Daniela Elbahara

¿Dónde naciste? ¿Dónde creciste?

En Hermosillo, Sonora, México.

¿Estudiaste una carrera?

Diseño Publicitario (ICES)

 

 

¿Cuándo decidiste que te querías dedicar al rap? ¿Cuál fue el momento en el cual te cayó el veinte y empezaste a escribir barras y por qué?

Decido a mis 18 años, en Hermosillo, Sonora, cuando empezamos de gira con mi grupo de inicio, Ataque Furtivo del Desierto, en el estado de Sonora; cuando empezamos a firmar autógrafos; cuando nos dimos cuenta que había muchos fanáticos de nuestra música.

¿Estudiaste música? ¿Lees mucho?

No estudié música y no leo mucho la verdad.

¿Quién te hacía los beats antes y quién te los hace ahora?

Antes Lenin Peña, hoy en día Bruno, Danny, Alan Anaya, Mijo entre muchos otros productores mexicanos.

¿Cómo describirías tu estilo?

Mi estilo es único, es versátil, alegre-amoroso, victorioso-fiestero.

¿Por qué Simpson Ahuevo?

Simpson por ojón, ahuevo por chingón.

¿Cómo le hiciste para llegar a donde estás y tener dos casas que te representan? (Homegrown y Sicario Music)? ¿Cómo ‘repartes’ los gigs entre ellos dos y cuál es la diferencia?

Con mucho trabajo y mucho esfuerzo: al salir de Hermosillo y llegar a la ciudad de México, Sicario Music es mi casa desde el 2008. Homegrown hace algunos años: es una alianza entre los dos sellos: en Homegrown están la mayoría de mis amigos talentosos de hip hop. En Sicario tengo amigos de otro género de música.

Cuéntame de tu sencillo más reciente y de tu proceso como artista. ¿Cómo inicias una composición? ¿Con qué frecuencia ejercitas la escritura? ¿Cuándo ensayas?

Mi nueva canción es “Blunt de Guayaba”. Hace algunos años en un ensayo general de nuestro show en vivo, empecé a decir “boing de guayaba, boing boing de guayaba”, después cambié a “blunt de guayaba, blunt blunt de guayaba”; después escribí sobre un momento de fiesta, entre cura humo y buen desmadre. No es muy frecuente la escritura, pero cuando una idea nace naturalmente le dedico tiempo: le doy trato poco a poco. Mi ensayo es dando show y lo hago una vez, dos veces por semana, cuando se acerca una presentación.

 

¿Cuál ha sido el momento en el que más te has sorprendido del camino recorrido?

Todo el tiempo me sorprendo, sobre todo la paseada que me he dado con la música; conocer a grandes artistas que veía por la televisión desde que crecí en Hermosillo; me sorprendo lo lejos que he llegado; me sorprendo cómo cantan mis canciones y cómo las personas se acercan a saludar y pedirme una foto, un autógrafo.

¿Aún te da “pánico escénico” o ya lo dominas?

Aún me sigue dando, se domina cuando escucho mi voz en el monitor y la de Alan Anaya.

 

 

Notas Relacionadas