Un homenaje a Singing in the Rain en el nuevo video de Bandalos Chinos

Bandalos Chinos es una de las mejores propuestas en la música Latinoamericana, su pop fresco tiene el poder de trasladarte a otros lugares y conquistar tu corazón

Encerrarse en un cuarto a crear bajo la presión de tener sólo siete días para intentar lograr un disco no suena muy inspirador. Existe un lugar en donde esto se convierte en todo un viaje introspectivo y además le agrega un toque místico y mágico a esta experiencia, se llama Sonic Ranch. El estudio clavado en medio del desierto y árboles frutales que envuelven al lugar en un ambiente inspirador para las bandas que se instalan ahí. Así fue como Bandalos Chinos hizo BACH, su segundo LP, un disco lleno de nostalgia -de la bonita-, melancolía, amor y destellos de sonidos ochenteros.

“Vámonos de viaje” fue la primera canción que los argentinos compartieron de esta nueva producción. Un sonido muy fresco, pop y veraniego se impregna en esta canción. La mano de Jodorowsky se puede escuchar en este disco muy por el camino de ambientes sonoros que transportan a otros lugares: “Cuando Jodowsky aceptó trabajar con nosotros nos emocionamos mucho (…) nos encargó que le mandáramos las canciones solo con guitarras y voz”. Lo cual representó un reto para los integrantes de Bandalos, pero una prueba de fuego, dicen por ahí que si una canción puede sonar bien en versión acústica puede sonar bien en cualquier formato.

Hoy comparten el segundo sencillo del álbum “Demasiado” con video incluido. Un tema bastante emocional que trata una ruptura sentimental, algo tiene esta canción que nos remonta a las baladas de los Ángeles Negros, quizá podría sonar también un poco a Zurdok y en las guitarras a toda la herencia del rock argentino de la que la banda se nutre. El video también es un homenaje al pasado, la coreografía nos recuerda a Singing in the Rain en medio de otra escena Western.

Lo nuevo de Bandalos Chinos coloca a la banda como una de las mejores propuestas de la música latinoamericana. Su pop fresco con sintetizadores son dignos de haber sido parte del score de una película de Sofia Coppola –Lost in Translation por ejemplo- así como Phoenix, curiosamente si nos pidieran describir a Bandalos Chinos, diríamos que suena a Phoenix en nuestro idioma, per más bonito.

Mientras llega este nuevo disco -que les adelantaremos está INCREÍBLE- te dejamos el video que también está impecable de este segundo sencillo, “Demasiado”.

, , , ,

Related Posts