Un colectivo de grafiti sufre un accidente mientras intervenía un edificio en la Ciudad de México

El colectivo español de grafiti, BoaMistura, sufre un accidente mientras intervenían un edificio sobre Reforma

¿Alguna vez te has puesto a pensar en el peligro al que se exponen los artistas urbanos para crear arte en los edificios de esta ciudad? Pues, este lunes 28 de mayo fuimos testigos de un accidente que sufrió el colectivo de arte BoaMistura, mientras intervenían un edificio próximo a la Glorieta de la Diana.

BoaMistura es un colectivo multidisciplinar, con raíces en el grafiti, que surgió a finales de 2001 en Madrid, España. Los artistas se encontraban en la Ciudad de México para crear un mural en un edificio, ubicado en la avenida de la Reforma, frente a la fuente de la Diana Cazadora en Ciudad de México.

Sin embargo, en su quinto día de trabajo sufrieron un accidente de producción. Al momento que se rompió el andamio en el que trabajaban, generando que los artistas quedaran suspendidos en el edificio de siete pisos por algunos instantes.

Afortunadamente miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al rescate de los artistas y después de una hora de trabajo, todo quedó solo en un susto.

Imagen del accidente:

Vía All City Canvas

En el momento del rescate:

 

Este es el proceso que BioMistura han llevado a cabo en el mural:

Imágenes del Facebook de MoaMistura
Mural de foto de portada: NIERIKA. Guadalajara, México
Foto: M.A.Productions
 

, , , , , , , , , , , , ,

Related Posts