Trap, death metal y rock alternativo en una licuadora: así es el 1er EP de Soulfxrsale, de Monterrey

#fosacomun
Una columna de Martín Rangel
 | IMG ::
Fanpage del artista.

 

Son las dos de la mañana. Estoy peleado con mi novia e intercambiando mensajes con André. Además todavía no consigo trabajo. Quiero escuchar música y fumar, para salir de mí un poco: pensar en otras cosas.

Le pido a André que me recomiende música. Mi gusto musical está muy influído por las cosas que oye André, es como si fuera mi dealer de sonidos. Abro el link que me comparte y comienzo a escuchar G.R.A.V.E.Y.A.R.D.$.

Me encanta. Suena crudo, visceral es un trap en el que conviven distintos tonos de voz, a menudo hay gritos necesarios, la producción es de primera calidad. Me sienta muy bien emocionalmente. Me llama la atención que el primer EP de un artista emergente tenga una calidad tan alta. Comienzan las preguntas: ¿cómo lo conoces?, ¿de dónde es? No, sólo lo topo por internet. Es de Saltillo, pero vive en Monterrey, antes tenía una banda. Se mudó buscando hacer dinero con su música y una marca de ropa con la que colabora.

Luego de saber que estuvo antes en una banda, entiendo la experiencia que puedo escuchar en el delivery, la calidad de la producción. Este chico es un músico. Sabe cantar, sabe rapear y produce la mayoría de sus propios beats. Hay hooks pegajosos, melodías que coquetean con el sonido mainstream del trap. Soulfxrsale es un producto, una marca, que ofrece visuales, ropa, y sobre todo, música de alto calibre. Guiado por mi impulso por conocer, y hacer conocer nuevos talentos, me pongo en contacto con él. Nunca sé su nombre, en Facebook está como Luzifer IsMad.

Abro la ventana del Messenger:

¿Cuántos años tienes?

Tengo 20, bro, el 12 de marzo cumplo los 21. Soy de Saltillo, Coahuila, y vivo en Monterrey desde los 18. Me vine a estudiar acá producción en audio digital. Luego me quedé a trabajar en una casa productora. Actualmente trabajo como productor audiovisual en un sello discográfico.

¿Cómo empezó tu proyecto?

La idea surgió mientras estaba de tour por México con la banda a la que pertenecía; desde chico me ha gustado el rap tanto como el metal y tenía ganas de iniciar un proyecto de rap totalmente mío, desde la producción de los beats hasta de la imagen, así que comencé a hacer mis primeros beats a principios del año pasado y conforme fueron pasando los meses, para junio ya tenía mi sonido definido y la idea de lo que Soulfxrsale iba a ser. Afortunadamente he contado con el apoyo de mi gente y eso me motivó mucho más: desde mi novia, que ha estado apoyando cada cosa que he hecho hasta ahora, hasta los productores y otros artistas que han confiado en mí, y la gente que ha respondido mejor de lo que había imaginado.

¿A qué banda pertenecías?

Tocaba en Into The Sea, era vocalista. Estuve en dos tours con ellos. Todo independiente. Desde los 13 produzco a bandas y así fue como entré en ese ambiente, grabando varias bandas de Saltillo. El primer tour nacional fue de cuarenta y tres fechas y el segundo de veintitrés. Me decidí a empezar Soulfxrsale porque quería un proyecto totalmente mío, donde pudiera trabajar toda la producción desde cero y en un género diferente que desde hace mucho me gusta, que es el rap.

¿Cómo definirías tu sonido?

Rap desde las sombras. Me imagino las peores situaciones, malviajes y enfermedades mentales y parto desde ahí para poder hacer una canción. Tiene mucho que ver que soy un gran fan del metal y me encanta el sonido pesado y agresivo.

¿Qué piensas de la escena de dark trap oscuro en México?

Para mí es algo que va tomando su impulso y este es nuestro año, entre artistas y productores se está haciendo crecer al movimiento y el público se está interesando por el material de calidad que se está haciendo.

Monterrey tiene un historial de habernos dado grandes artistas de hip hop. Los más relevantes, quizás. La tradición que existe allá, ¿es algo que te pesa? ¿hay una new wave de artistas de trap en MTY?

Más que pesar, me motiva. Influye mucho hacia qué gente te quieres dirigir y la fanbase que quieres tener; al estar enfocado y con la mente abierta para eso, me abre campo para lo que estoy haciendo, ya que no quiero hacer lo mismo que los raperos que ya salieron de aquí. Soulfxrsale quería innovar con esto dentro de la ciudad, tocar con una banda en vivo con grandes influencias del metal y darle algo diferente y con más energía al público. Si me preguntas por una new wave en Monterrey, el shadow rap lo es.

¿Cuáles son tus principales influencias?

Three Six Mafia, $uicideboy$, Devilish Trio, Bones, Ghostemane y Night Lovell.

¿Cómo te ves en cinco años?

De tour y con un fanbase que apoye cada paso que dé; por el lado personal, casado, feliz y completo por las cosas que he logrado. Hay mucho trabajo por hacer aún y no hay que soltarle.

Recomiéndanos a tres artistas.

Soulfxrsale: Doble Tempo, mi hermano, amigo y productor; Regal86 es un gran productor de phonk aqui en MTY que suena pesadísimo y, por último, a Lisérgico de Arequipa, Perú, exponente también del shadow rap y gran compañero y amigo.


Sigue a Soulfxrsale en su fanpage, Instagram y SoundCloud.

Related Posts