Sven Marquardt: Portero de noche, fotógrafo al amanecer

TXT :: ALEJANDRO ACEVEDO

Conocimos el talento artístico de Sven Marquardt a través de un retrato que le hizo a Roger Baptiste “Rummelsnuff”, ícono del tecno-pop alemán.

Pero hay que agregar que Sven Marquardt también es el cadenero más perrón del Berghain, la Catedral de la Música Electrónica de toda Europa.

¿Deseas entrar al Berghain? Entonces ponte flojito y coopera como lo hizo Claire Danes el día que visitó este club. “El Berghain -dijo en su momento la protagonista de la exitosa tele-serie Homeland– es el mejor lugar del planeta”.

Arte en el Club Berghain: Expo de Marquardt

El inmueble es una mole industrial. En su planta baja hallarás las consolas, la electricidad y el público que se encuentra en verdadera comunión. En el sótano hay un cuarto oscuro para quienes realmente “saben lo que quieren”.

Pero subamos a la planta baja donde suena el tecno más vanguardista del orbe y donde la consola no sólo es para los consagrados. Allí se formó, por ejemplo, un jovencísimo Max Kobosil a quien Sven Marquardt -por cierto- ya retrató.

Y ya que hemos vuelto a mencionar a Sven Marquardt, hay que informar a nuestros lectores que de ahora en adelante él sólo estará “bajando” la cadena del Berghain los viernes y los sábados porque sus fotos y sus libros lo tienen ocupadísimo. Sus fotografías se han expuesto en España y Alemania, entre otros países, y en 2014 escribió su experiencia como portero del Berghain (La noche es la vida). Sven también ha publicado antologías de su obra fotográfica como Future’s Past (2015).

Sven Marquardt

“Me interesa retratar gente desafiante y libre”, es uno de sus comentarios que bien se lo podríamos aplicar al mismo Sven Marquardt porque él es un ser desafiante cuando está en la puerta de entrada del Berghain y porque es tan libre como los personajes que habitan su universo fotográfico.

 

 

, , , , , , ,

Related Posts