STARMAN: una exposición de David Bowie y el legendario fotógrafo Mick Rock

Llega a México la muestra STARMAN, Bowie by Mick Rock en el Foto Museo Cuatro Caminos

En enero de 2017, tuvimos la oportunidad de apreciar el trabajo fotográfico de Brian Duffy con David Bowie. Durante aquella muestra descubrimos las historias detrás de icónicas fotografías como la portada de Aladdin Sane. En esta ocasión podremos adentrarnos a la obra del legendario fotógrafo Mick Rock y ser testigos del surgimiento de Ziggy Stardust, el personaje que David Bowie dio vida de 1972 a 1973.

Mick Rock ha sido considerado como el hombre que capturó los años setenta por los icónicos retratos que creó de Syd Barrett, David Bowie, Lou Reed, Iggy Pop, Queen, los Sex Pistols, The Ramones, Blondie, entre otros. Ha sido el fotógrafo de alrededor de 100 portadas de discos.

Fotografía de Mick Rock

BMW presenta STARMAN, y la pieza central de esta exposición serán las fotografías que Mick Rock tomó de David Bowie como Ziggy Stardust, uno de los personajes y discos primordiales del músico camaleónico. En esta muestra podrás ver varias imágenes incluidas en el libro The Rise of David Bowie, 1972-1973, y el cual dio origen la expo Shooting for Stardust: David Bowie and Co., presentada en Los Ángeles y Buenos Aires.

La lente de Mick Rock capturó la esencia del rock y el mismo Bowie declaró que el ojo de Mick capturaba su personalidad sin ningún filtro: “Mick me ve en la misma forma en la que yo me veo”, comentó en alguna ocasión David a su manager.

Fotografía de Mick Rock

Además de la exposición, STARMAN incluye actividades alternas como presentaciones de Dj’s y bandas invitadas que rendirán tributo a David Bowie, así como presentaciones de libros, sesiones de ilustración y proyecciones de los filmes en los que participó Bowie como The man who fell to Earth, The Hunger y Labyrinth.

La magia del gran Starman, jamás se irá de este planeta y podrás vivir de esta exposición del 22 de marzo al 30 de abril en el Foto Museo Cuatro Caminos, ubicado en Av. Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo, Naucalpan.

Fotografía de Mick Rock

Aquí puedes descubrir más del trabajo de Mick Rock:

Tenemos pases dobles para que conozcas al creador de estas fotografías en un Meet and Greet. Solo tienes que seguir los siguientes pasos y mandar lo solicitado a contacto@marvin.com.mx con el asunto STARMAN
  • . Menciona dos portadas en las que Mick Rock trabajó con David Bowie.
  • Menciona el nombre de otras tres bandas con las que Mick Rock trabajó.
  • Mándanos un screenshot que demuestre que nos sigues en nuestras cuentas de Instagram, Twitter y Spotify.

, , , , , , , , , , , , ,

Related Posts