Slvt Cult, el colectivo que crea imágenes para promover el feminismo en las calles

“Future is Feminist”, “Grab At Your Own Risk” son frases que acompañan las imágenes de Slvt Cult

SLVT CULT es un colectivo de mujeres que se niega a quedarse en silencio, por lo que dan voz a todos aquellos que no pueden expresarse verdaderamente. Son mujeres que celebran su cuerpo femenino y su identidad en todas las formas posibles. Y su principal objetivo es luchar contra la misoginia y el sexismo. Para promover sus ideas crean diversas instalaciones y piezas de arte que buscan crear un diálogo acerca del género, la sexualidad y confrontar a los que no están de acuerdo con el feminismo.

Maggie Famiglietti, una de las fundadoras de SLVT CULT, conoció a la fotógrafa Kate Warren a través del colectivo. Unidas por la iniciativa de levantar la voz del feminismo crearon el proyecto Pussy Grabs Back, con el que de manera subversiva invaden las calles con fotografías de mujeres que se expresan de manera agresiva y que rompen los tabús que rodean al género femenino.

Pussy Grabs Back empezó como una respuesta al escándalo que encabezó, en aquel entonces, el candidato Donald Trump durante su campaña presidencial. Ante los desafortunados comentarios de Trump, Kate y Maggie se enfadaron y decidieron crear espacios en los que se expresara el enojo de las mujeres. Así que reunieron a varias chicas y les pidieron que usaran ropa que no suelen utilizar para salir. Y el resultado fueron estos imágenes agresivas. De acuerdo con Warren, estas fotos comunican lo siguiente: “communicate, in part, the emotional experience of feeling like prey every time a woman leaves the house”.

Las imágenes están disponibles para ser descargadas y los usuarios las peguen en las calles. Así que si coincides con el enojo y la frustración de no ser respetada por la calle, descarga alguna foto de Pussy Grabs Back y expresa tu inconformidad. “Usually, the street is a place where women have less power because men are catcalling them or following them home”, comenta Famiglietti.