Shirley Manson habla sobre su dura adolescencia: depresión, drogas y autolesiones

Shirley Manson compartió a través de New York Times un texto titulado: La primera vez que me corté, en donde habla acerca de su dura adolescencia al estar en una relación tóxica lo que la llevo a autolesionarse  

Como sabemos, la adolescencia es una etapa dolorosa para muchos, ¿te acuerdas cómo fue la tuya?, ¿alguna vez te has preguntado cómo fue la de tus ídolos que hoy parecen personas tan “realizadas”? No hay mejor motivación que saber que personas que hoy admiras algún día tuvieron un pasado difícil. Así fue el de Shirley Manson, quien contó para New York Times lo difícil que fue su adolescencia por vivir una relación tóxico, el consumo de drogas y alcohol, lo que la llevo a tener trastornos psicológicos como depresión.

“Estaba en mi adolescencia, amorosamente enamorado de alguien que no estaba enamorado de mí. Estaba teniendo relaciones sexuales con múltiples parejas, experimentando con drogas y bebiendo cantidades copiosas y alarmantes de alcohol. A menudo caía mal de una depresión aplastante, luchando por salir de mi cama antes de las 4 de la tarde. Habiendo fracasado fuera de la escuela, no tenía un futuro establecido en mente.”

A raíz de estos problemas Shirley sintió la necesidad de liberar la ira que sentía, pero lamentablemente lo hizo hacia a través de lastimarse a ella misma. Así recuerda la primera vez que comenzó a autolesionarse.

“Nunca antes había escuchado la frase “autolesionarse” a mediados de los 80 en Escocia. No hubo grupos de apoyo para personas como yo o cualquier artículo de opinión progresivo y comprensivo sobre la práctica de cortar en mi periódico local. Fue algo de lo que vine natural, en privado, de forma encubierta. No le dije a nadie sobre eso.”
“La primera vez que me corté, estaba sentada en el borde de una cama dentro del piso de mi novio. […] Afortunadamente para mí, la relación increíblemente insalubre siguió su curso inevitable. Empecé a salir con una persona cariñosa y respetuosa que también resultó ser una comunicadora increíble. El corte se detuvo bruscamente.”

Cuando la relación tóxica en la que Shirley se encontraba terminó, ella dejó de cortarse, pero la cantante reconoce que el deseo de herirse regresó después en la gira promocional de Version 2.0 con Garbage.

“La angustia mental que me estaba infligiendo era extrema y me sacaba de la cabeza. En momentos histéricos y extremos, pensé que si pudiera poner las manos sobre un pequeño cuchillo le daría algo de alivio y sería capaz de manejar el estrés.”

A pesar de esta gran presión Manson logró seguir adelante y dejar atrás la necesidad de autolesionarse. Esto lo ha logrado al mantenerse cerca de personas sanas y alejarse de las relaciones tóxicas.

“Juro mantenerme firme. Elijo hablar. Intento ser amable, no solo conmigo mismo sino también con otras personas. Me rodeo de aquellos que me tratan bien. Me esfuerzo por ser creativo y decidir hacer cosas que me hagan feliz. Creo que no es lo que parecemos que es importante, sino quiénes somos. Es la forma en que elegimos movernos a través de este desconcertante mundo nuestro que realmente importa.”

Garbage ha confirmado su visita a nuestro país para la promoción de los 20 años de Versión 2.0, en esta gira tocarán todo el álbum completo incluyendo los lados b. Este álbum es uno de los más importantes de la década de los 90. Fue uno de los primero en experimentar con ProTools y otras herramientas que sigue vigentes en las producciones actuales.

, ,

Related Posts