El nuevo disco de Señor Kino, Colores es como tomar un sedante con un toque de éxtasis

El nuevo disco de Señor Kino, Colores es un cambio que le viene bien a la banda y podría estar hablando del camino a la consolidación de su sonido

La melancolía te acompaña mientras estas en tu habitación, sientes una enorme pesadez y una presión en tu pecho. Todas estas sensaciones son agobiantes, piensas que un poco de música mejorará tu estado de animo, pero no quieres estar feliz, sólo sientes la necesidad de aliviar un poco la ansiedad. Una de las mejores sensaciones del mundo es reproducir una canción y descubrir que no estás sólo y al menos alguien pasa por lo mismo que tú.

El mejor ejemplo de lo anterior es Colores, el nuevo álbum de Señor Kino. Este disco creado por nuestros morritos tristes favoritos: Karl Neudert, Ramsés Calderón, Sofia León, Carolina Enriquez y Erubiel Cuen, resulta como tomar un sedante con un toque de éxtasis. Colores es su segundo LP, que fue grabado y producido por Felipe Garcia (Sgt. Papers y The Mud Howlers). Él mismo fue quien les ayudó a grabar su debut Limonada Rosa. Este nuevo material abre con “Elesdï”, una canción que relata un trip suave y melancólico.

A pesar de que en “Verano y Playa”, “Sonámbulo” y “No Puedo Vivir” se acercan al sonido de su anterior disco y retoman su ya representativo surf punk, el resto del disco suena diferente. Lo que resulta curioso es que son canciones que ya tenían hechas desde hace tiempo, algunas vienen en su primer EP Para Bailar mientras lloras

En esta producción de larga duración, Señor Kino deja, un poco, de lado su sonido a playa y surf para dar paso a uno que recuerda al Rock n Roll. Incluso se impregna de tintes Á Gogó, como lo podemos escuchar en “Niña Ooh” y en “Portal de Colores”. Un cambio importante que hace la banda, también, es que sustituye su surf tradicional por algo más dream pop.

El lado más experimental de Señor Kino lo escuchamos en “Nada”, donde suenan muy shoegazer y en “Mamon”, con una letra súper cómica. Lo más interesante es que al final de este tema, hay ritmos de regional sonorense. Sin más, te dejamos el segundo LP de este grupo que la está rompiendo en la escena nacional y traspasando fronteras.

, , , , , , , ,

Related Posts