¡Se acerca la mejor noche de hip hop en México! Aquí nuestro top de Grandmaster Flash

Este 28 de octubre Grandmaster Flash, uno de los padres fundadores del hip hop, se presentará por primera vez en México y te presentamos nuestros temas favoritos de la leyenda

Después de que descubrimos un poco de la magnitud y el tipo eminencia que es Grandmaster Flash en la serie The Get Down y de que la leyenda del hip hop emprendiera una gira con The Avalanches, por fin tendremos la oportunidad de presenciar su trabajo y maestría. Ojalá y logremos ser testigos de la técnica de Grandmaster como cuando crea loops con dos viniles al mismo tiempo en las tornamesa.

Y para ir calentando y disfruten más de esta noche, les presentamos nuestros top de Grandmaster Flash. Muchas seguramente las han escuchado alguna vez y no sabían que se trataba del pionero del hip hop.

1.- Grandmaster Flash and the Furious Five – “The Message”

Este es uno de los singles más representativos del hip hop y más influyentes del género. Este sencillo se desprende del álbum debut de Grandmaster Flash and the Furious Five, publicado en 1982.

2.- Grandmaster Flash and Melle Mel – “White Lines (Don´t Do It)”

Un tema de Melle Mel, lanzado en 1983, celebraba originalmente la party y el desenfreno, pero fue reversionada y quedó como un single antidrogas. Aunque existen rumores de que en realidad Grandmaster solo estuvo involucrado en una parte del single, “White Lines” es un obligatorio de Grandmaster.

3.- “Incredible Bongo Band” – Apache (Grandmaster Flash Mix)

Este tema de Incredible Bongo Band, “Apache”, se convirtió en un clásico después de que Grandmaster Flash lo utilizara como un sample la larga parte de percusión de la mitad de la canción. Y después de ser utilizada en la serie The Get Down revivió en nuestro radar.

4.- “The Adventures Of Grandmaster Flash On The Wheels Of Steel”

“The Adventures of Grandmaster Flash on the Wheels of Steel” es un single de Grandmaster Flash en 1981. Es un DJ mix en el que se aprecia a Flash scratcheando y mezclando discos de diversos grupos utilizando tres tornamesas.

5.- Grandmaster Flash – Wild Style

Este no es un single, pero es parte de la primera película del hip hop Wild Style. Se lanzó de manera independiente en 1982 y en esta escena se aprecia un poco de la maestría de Grandmaster Flash.

Phono Music Vol. 2 presentará por primera vez a Grandmaster Flash en México, y también le acompañarán en las tornamesas  Serko Fu, Aztek732 y NattySpeaks. Este derroche de groove tendrá cita en el foro Normandie este 28 de octubre.

, , , , , , , , , ,

Related Posts