Sailorfag ¡Inventada y moderna!

Sailorfag = Sailor por Sailor Moon y fag por joto

por Homero Núñez

Sailorfag recuerda con mucho cariño el primer día que pasó en la preparatoria. La maestra le pidió a sus alumnos que se presentaran, en ese momento, Miguel Ángel Caravantes decidió que su nuevo nombre sería Mángel. Unos cuantos años después todo cambiaría y decenas de miles conocerían a Mángel como Sailorfag. “Sailor por Sailor Moon y fag por joto”.

Era una tarde lluviosa y estábamos pisteando con Mángel. El norteño acababa de hacer soundcheck en el Caradura y venía acompañado de su productor You You Solo y de una maleta llena de maquillaje, atuendos y unos zapatos de plataforma que una maestra de la universidad le regaló. Sailorfag estudia diseño de moda en Guadalajara. Es estudiante, foráneo (originario de Hermosillo) y también tiene una marca de ropa cuyas prendas (llenas de argollas) vende bajo pedido cuando no está viajando para ofrecer shows o grabando música.

Sailorfag saltó a la fama digital después de haber posteado celebradísimos videos en la web en los que defendía el reguetón y nos confesaba a todos como bellacos de Maluma. Pues sí, ahora Maluma se terminará de coronar como el máximo superstar latino mientras su voz orquesta la Copa Mundial de la FIFA. “Maluma se merece todo lo bueno en la vida”. Además de admirar al colombiano, Mángel también es fan de Nicki Minaj, Princess Nokia, Miss Nina, Tomasa del Real, Bad Gyal. “Lady Gaga también aunque ya es como mi tía”.

Es difícil definir lo que hace Sailorfag: trap, rap, perreo hasta el suelo, moda, videos de YouTube, etc. Lo que sí está haciendo es luchar contra la heteronorma y sumergirnos en una locura creativa. Para muestra el siguiente relato:

SAILORFAG – RIMAS CONTRA LA HETERONORMA

, , , , , , ,

Related Posts