PORTADA_MVN159

MARVIN 157 :: 

Hartos de series y películas sobre el narcotráfico y la tan difusa imagen de la Colombia moderna, aprovechamos la alianza que este año celebra con nuestro país, el Año Dual México-Colombia/Colombia-México y nos echamos un clavado en algunos de los sucesos culturales que, más allá de darle una nueva cara a este país maravilloso, lo están poniendo bajo el reflector mundial, entre los punteros.

Una instantánea en 64 páginas para conocer los sonidos y las imágenes de un Colombia vivo y vanguardista, con una nueva generación de creadores lista para salir al mundo.

El país que nos ha provisto muchos de los ritmos más vivaces del orbe, nos recuerda que el único objetivo en esta vida es ser feliz, al tiempo que nos demuestra en este tomo especial que su influencia amarillo, azul y rojo está presente en todo lo que nos rodea.

Abordamos la música con Kali Uchis en portada. La sensación para toda una nueva generación que busca refugio en el pop más emocionante que Colombia –y el mundo– haya escuchado.

Revisamos a Humberto Pernett: Un loco sonoro que mezcla la música de espíritu caribeño con la música electrónica.

Jorday Martínez: En las calles de Cartagena se está gestando una nueva generación de raperos que no le temen experimentar con el reggaeton y el raggamufin, hoy algo tan latino, tan efervescente.

Los Pirañas: En Colombia se hace ruido, y mucho. Puro noise tropical en lo que se refiere a esta banda que cree que la diversión es la necesidad #1 de esta tierra.

En nuestra sección de Cine repasamos el trabajo de Victor Gaviria, cronista audiovisual nacido en Medellin y “habitante de toda Colombia”. Psicólogo de formación, Gaviria nos adentra al inconsciente de su país: sus deseos, sus miedos, sus alegrías y batallas.

El mundo del arte colombiano nos propone el trabajo de Nicolás Uribe. En un mundo de selfies, de imágenes a ultra alta definición, existen artistas que defienden al romanticismo de las técnicas clásicas, en este caso, el retrato al óleo.

Alberto Salcedo entiende que la escritura es sólo para los valientes, y este autor de talla internacional (que odia las interrupciones y prefiere mejor hablar por escrito), se sentó con Marvin para ofrecer una instantánea de su obra y su nación.

Celebremos pues con este número a una Colombia vibrante, dinámica y cosmopolita como el protocolo lo exige.