PORTADA_158_FOBIA

MARVIN 157 :: 

¡A desempolvar ese discman!

¡Del britpop al hip hop! ¡Del R&B al riot grrrl!

La década de los noventa nos trajo los tamagotchis, Pokémon, “La Macarena”, los Power Rangers, el Internet dial-up, El laboratorio de Dexter, al Chupacabras, cada uno de los episodios buenos de Los Simpsons, los G-Shock… Hace dieciocho años que desapareció esa década, lo cual probablemente ya nos da perspectiva para revisar que demonios fue lo que pasó

La música de los noventa tuvo una “fiebre del oro” por los sencillos del estilo que fuera. Las colecciones de éxitos rebosan una cantidad de categorías sonoras, como ningún momento antes, dejando convivir en el mismo CD al grunge, el gangsta rap, el dancehall el disco, el punk y pop de centro comercial, miles de “escuelas” distintas en materia de electronica, tantas como los discos en solitario de los integrantes del Wu-Tang Clan. Mucho más de lo que cualquier persona era capaz de asimilar.

Esta explosión cultural no puede resumirse en un solo número de Marvin, pero apuntaremos a algunos hits, rarezas, clásicos de culto, palomazos del dancefloor, himnos de la guitarra, clásocas del karaoke y alguna que otra curiosidad adicional.

Ya lo dijo Kurt: “Here we are now. Entertain us”.