Réplica La Película

Texto por Monserrat Ramírez Maruri

Aún se siente un nudo en la garganta cuando recordamos los hechos acontecidos el pasado 19 de septiembre, la resonancia que ha tenido cada acción colaborativa desde ese día ha marcado un camino en el andar de la historia del país y así, vamos construyendo nuevos horizontes por los cuales podemos avanzar y reconocernos los unos a los otros como seres vulnerables ante la fuerza de la naturaleza.

La pregunta es ¿Quién lo está documentando? ¿Quién está haciendo registro de todos los procesos? ¿Quién está analizando? Todos, absolutamente todos lo hemos hecho desde nuestras trincheras y con nuestros medios, ya sean celulares, redes sociales u otras plataformas, así que ¿Por qué no juntarlo? Así tendríamos registro no sólo visualmente, sino desde la esencia, el sentir de los mexicanos posterior al S19.

Réplica La Película, es un proyecto sin fines de lucro que, está formado por interesados voluntarios de distintas disciplinas, cuyas miradas han complementado el mapa de acciones sociales que se detonaron a partir de ese día. Tiene como objetivo documentar la movilización, que hubo por parte de los ciudadanos a través de una película documental que exprese los sentires y los procesos en la Ciudad de México, así como en lugares como Oaxaca, Chiapas, Morelos y otros, donde la tierra no ha dejado de moverse.

En la Ciudad de México, la ayuda no paró y los días posteriores al sismo, la energía siguió desbordándose en los centros de acopio, así como sitios específicos donde se encontraban entre escombros manteniendo la esperanza de encontrar vida. Sin embargo, también se observará si lo mismo sucedió para otros Estados.

Para que la acción social continúe creciendo y nos recuerde que hay muchas cosas por las cuales debemos permanecer unidos, Réplica es un proyecto que propone un diálogo horizontal, en el que todos, con historias distintas logremos armar narrativas de las cuales podamos aprender en un futuro.

Réplica La película, es una invitación a hacer historia, a documentar una huella que ya hemos dejado y seguir construyendo información de manera horizontal y puntos de vista desde distintos ángulos.

Si tienes algo que contar, compartir o simplemente quieres formar parte del proyecto aportando desde tus conocimientos y habilidades sólo debes contactarlos al correo replicalapelicula@gmail.com o a sus redes sociales Réplica la película.

El proyecto donará parte de las ganancias a las zonas afectadas, así que, si te animas a colaborar, formarás parte de este impulso, que esperemos no pare y siga beneficiándonos como sociedad.

,

Related Posts