Razones por las que queremos ver a Sinkane en AKAMBA

Sé parte de AKAMBA, la primera celebración al fuego, el ritmo y la tierra

El próximo 12 de mayo, se llevará a cabo la primera edición de AKAMBA. Un festival que promete ofrecernos una de las mejores experiencias musicales del año. Y entre nuestros favoritos del lineup de este festival, se encuentra el músico sudanés Ahmed Abdullahi Gallab, mejor conocido por su alter ego musical, Sinkane.

A continuación te presentamos algunas razones por las que no te debes perder su presentación en AKAMBA.

Tienes que escuchar la canción “U’Huh” en vivo

Uno de los mejores temas del 2017 estuvieron a cargo de Sinkane con el sencillo “U’Huh”, de su álbum Live & Livin’ It. Si no nos crees, solo checa el video dirigido por Nick Bentgen, en el que rinde homenaje a sus raíces africanas y a la comunidad africana con una fotografía estilizada.

Y para que cheques qué bien se escucha en vivo, escucha la versión que se aventó en el programa de Conan O’Brien.

Sinkane es una experiencia de múltiples géneros en un solo show

La propuesta musical de Sinkane es una fusión de géneros que van desde el funk con elementos tribales que pasan por en R&B. Para darte una idea, escucha su lado más sensual con “Hold Tight” o checa esta sesión que se aventó en el Tiny Desk Concert de NPR Music. En la que interpreta “U’Huh”, “Favorite Song” y “Deadweight”.

Más allá de “U’Huh”

Aunque la popularidad de Sinkane ha incrementado últimamente, en realidad Ahmed Abdullahi ha creado música desde 2007 y tiene en su trayectoria cinco álbumes. Y algunos EP, entre los que destaca el Mean Dub. El cual contiene remixes creados por el matrimonio Peaking Lights. ¡Obligatorio!

Sinkane ha tocado y colaborado con Caribou, of Montreal, Born Ruffians y Yeasayer

 Dan Snaith, músico y compositor detrás de Caribou y Daphni, fue el mentor de Sinkane. Se conocieron después de que Ahmed le diera uno de sus discos en un concierto de Caribou, y desde entonces estuvieron en contacto. Desde entonces le cambió la vida y tuvo la oportunidad de tocar con diversas bandas y fusionar diversos géneros. Una característica que ahora lo distingue de los demás.

AKAMBA se llevará a cabo el 12 de mayo del 2018. En la carretera libre Guadalajara-Tepic, poco antes de llegar al pueblo de Tequila, Jalisco. Y contará con un servicio de transporte y hospedaje que encontrarás en el sitio web del festival.

Gana boletos para asistir al Festival Akamba

Sencillo:

Manda un correo a contacto@marvin.com.mx con tus datos y una captura de pantalla que verifique que nos sigues en YouTubeFacebookInstagram Spotify.

Contesta:
¿Cuáles son los actos que más te emocionan ver?
¿Qué significa Akamba?

, , , , , , , , , , , ,

Related Posts