¡Radiohead contra Lana del Rey!

Radiohead demanda a Lana del Rey por un tema de plagio

Este fin de semana la industria de la música entró en dos bandos. Los que apoyan a Radiohead y los que apoyan a Lana del Rey. Esto se debió a que se dio a conocer una demanda que interpuso la banda inglesa contra Lana del Rey. ¿El motivo?: Plagio. Todo empezó como un rumor, sin embargo, la información fue confirmada con este tuit de Lana del Rey:

La causa es la canción “Get Free” de Lana del Rey, incluida en su último álbum Lust For Love, la cual es acusada de copiar los acordes del clásico “Creep” de Radiohead, de 1992. De acuerdo con Lana del Rey, los representantes de Radiohead no llegaron a un acuerdo, pues exigían el 100 por ciento de las regalías, mientras que, Lana del Rey solo estaba dispuesta a dar hasta el 40% por lo que tendrán que arreglar este asunto en la corte.

Al parecer, “Creep” es una de las canciones más fácil de plagiar –ya hasta lo hizo Sam Smith–. Pero las personas reclaman que incluso los mismo Radiohead se robaron varias notas de la canción “The Air That I Breathe” de The Hollies. ¿Quién tendrá la razón? Suponemos que hasta que se llegue a un acuerdo en los juicios.

Mientras, escucha si realmente percibes las similitudes: