"Que no quiero ver la pantalla de mi celular", por Martín Rangel

#fosacomun
Una columna de Martín Rangel
 | IMG :: PI-SLICES

Que no quiero ver la pantalla de mi celular. No quiero ver mi feed de Instagram, mi ventana de inicio en Facebook. No estoy listo para la gente feliz y sus mensajes felices. No estoy listo para promociones que no me importan, para los tuits de la persona que amo.

Que no quiero ver la pantalla de mi celular porque me duele que cada día seamos menos. Mujeres, trans. No conocen reposo. Cuerpos de niños con cobijas como si fueran cobijas, pero nunca van a serlo. Todxs durmiendo el más largo de los sueños.

Que no quiero ver la pantalla de mi celular, quiero salir afuera. Pero hay pistoleros esperándome. Esperándonos a todos para extorsionar, secuestrar, matar. No quiero saber de ti. De tus labios llenos de sangre, hermosos. Lo pienso y se me oprime el pecho.

Que no quiero ver la pantalla de mi celular porque no quiero saber sobre atentados, la bolsa, los candidatos a presidente, la simulación de todo, no me interesa. Mi cosmos de desmorona. Es caos. Es caos. Es caos. Y yo ya tengo mucho caos dentro.

Que no quiero ver la pantalla de mi celular. No quiero verte en la pantalla de mi celular y romperme como los mazapanes. No quiero que nadie coma mi cadáver-mazapán a menos que esté envenenado. O le tengas alergia al cacahuate. No te dejaría comerlo de todos modos.

Que no quiero ver la pantalla de mi celular y no quiero que vea mis ojeras. No quiero que se preocupe. Quiero que piense que todo está bien. Porque al final todo está bien siempre. Mientras nadie muera, todo está bien. Perdón por arruinarlo, ojalá no.

Que no quiero ver la pantalla de mi celular y las fotografías de ayer y de la carne hendida y de la sangre. Que no fue suficiente mi corte. Que voy a estar bien a pesar de meses de no estar bien. Intentaré mejor la próxima vez. Hasta para la muerte hay que saberle. Haré todo lo posible y fracasaré igual. Pero eso sí: no veré la pantalla del celular. Eso nunca.

, , , ,

Related Posts