Prepárate para ver lo mejor de la Fotografía Contemporánea de México en la muestra FOCO MX

El 12 de mayo llega la muestra de más de 50 fotógrafos mexicanos en el Foto Museo Cuatro Caminos que tienes que ver

Entre las riquezas culturales que ofrece México, se encuentran sus artistas. Y ante los múltiples escenarios, impresionantes, que ofrece la diversidad cultural de este país, no es de extrañar que surjan grandes fotógrafos que capturen la inquietante naturaleza que nos rodea.

Con el objetivo de recopilar parte del trabajo de fotógrafos mexicanos, surge la muestra FOCO MX, una exposición conformada por el trabajo de más de 50 artistas mexicanos participantes en el Concurso de Fotografía Contemporánea de México, que promete ser el Concurso de Fotografía más grande de México.

El Foto Museo Cuatro Caminos (FM4C) ha sido un espacio que permite explorar y descubrir a la fotografía en sus diversas expresiones. Y para estimular la creación de fotografía en México, el FM4C exhibirá lo mejor de la fotografía contemporánea de México en FOCO MX. Una muestra que surge desde el certamen de fotografía convocado por Fundación Mexicana de Cine y Artes AC y dirigido por Alfredo De Stéfano en 2012. 

FOCO MX reúne lo mejor del Concurso de Fotografía Contemporánea de México, incluyendo el trabajo de la ganadora del primer lugar, Mariana Alexandra Germán Montoya. Sobre su trabajo, la fotógrafa compartió: “Es una interpretación poética de algo que nació por la ciencia de la meteorología. Lo que hice fue mostrar estas dos disciplinas a través de un discurso fotográfico”.

Otro de los ganadores, y que nos emociona ver en esta expo, es Fernando Montiel Klint, quien participó con un escenario imaginario del futuro visualizando al cuerpo humano como recipiente de dispositivos digitales. Así como el impacto de la tecnología en nuestra cotidianidad, como nuestra forma de comer, de vivir la sexualidad, el paisaje etcétera. 

Aquí puedes ver la premiación del Tercer Concurso de Fotografía Contemporánea de México.

No te pierdas de esta gran muestra a partir del 12 de mayo en el Foto Museo Cuatro Caminos.

, , , , , , , , , ,

Related Posts