Platicando con: Mi Sobrino Memo, el cantor más sad

Mi Sobrino Memo, nos contó acerca de su proyecto, sus influencias y experiencias

#FestivalMarvinCDMX

Artista web + nostalgia + humildad + sencillez + kawaii+ anime + Neza +un poco de inestabilidad mental + depre de a mentis + compositor de rolitas sad pero bien románticas = Mi Sobrino Memo.

Eduardo toma el nombre de su proyecto ya que en la prepa y sus compañeros de banda le decían Memo, esto debido a una broma relacionada con Memo Ochoa aunado a que el Sobri tiene un tío que vive en Tlaxcala y en una visita mientras tenían una platica familiar, su tío lamentaba la ruptura con su anterior banda. Para animarlo le dijo lo siguiente “Yo nunca he escuchado nada de ti, pero te deseo mucha suerte en tu nuevo proyecto mi sobrino memo”

El compositor más sad de la escena indie y fue elegido como el nuevo gran portavoz del “rock” mexicano, esto según Squeaker: gato que fue bautizado por Karen O y el cual no se despegaba de Memo durante su estadía en Sonic Ranch, el mítico estudio.

Es imposible que después de escuchar las canciones del Sobri, no quedes tocado del corazón o maravillado por la melosa voz de Mi Querido Memo.

Las primeras andadas de Eduardo, siendo el único músico en su familia, ocurrieron durante los últimos años de su secundaria, cuando participó en  los proyectos finales del curso. Se presentó en el evento de la escuela con una banda de covers y tocó unas cuantas canciones de Muse y debido a las críticas de su maestra, Lalo decidió tomar clases de canto durante un año y dejarse llevar por la música. Esto terminó por convertirse en Capitán Mío: el primer proyecto del Sobri.

Cuando todo parecía pintar bien, en Capitan Mío surgieron desacuerdos y roces entre integrantes, todo esto terminó por estallar y Eduardo decidió cortar camino para empezar su proyecto como solista. Confundido, sin saber exactamente el rumbo que debería de tomar y con poco apoyo de su familia, que se mudaba a Denver, Memo se quedó en la CDMX, tuvo que encontrar la manera de subsistir sin dejar su sueño de lado, inspirándose en el canal de Bely Basarte, decidió abrir su canal para hacer covers de indole indie pop. Con el paso del tiempo. poco a poco, comenzó a llamar la atención de propios y extraños, reconciliándose con fans de Capitán Mío quienes habían malentendido la ruptura de la banda, pensando que Memo se había robado todas las canciones de este proyecto.

Tardó al rededor de un año para poder vivir de su pasión, subiendo los covers a plataformas digitales se vuelven algo característico de su proyecto. El Sobri resalta que gracias a los covers aprende y logra muchas cosas positivas, dejando atrás lo negativo, como por ejemplo el fracaso de su proyecto en FONDEADORA, cuando buscaba ingresos para lanzar su primer corte de larga duración pero la meta no se cumplió y fracasó en el intento.

Tiempo después la vida le daría la oportunidad de irse a grabar al gran estudio Sonic Ranch, en Texas, experiencia que lo cambio por completo, debido a que el iba como músico de Gaela, todo su material tenia que ser grabado de madrugada, acompañado de Jerry un ingeniero que ha grabado muchos discos importantes para la escena musical en nuestro país, como por ejemplo el Programatron de Zoe o Hasta la Raíz de Natalia Lafourcade, por mencionar algunos.

Mi Sobrino Memo poco a poco ha ido tomando sonido y personalidad propia, aunque tiene influencias marcadas como las de Love Of Lesbian, Arctic Monkeys, Kero Kero Bonito y en lo visual encontramos toda esta onda caricaturesca proveniente de Hora de Aventura y Steven Universe. En cuanto a gustos culposos nos contó acerca de su fanatismo hacía el reggaetón y que recientemente descubrió los sonidos de Lng/SHT y El Sabino.

Todo esto nació a partir de la inspiración que le dejó un concierto de Muse,  al cual Eduardo acudió cuando era apenas un adolescente. No ha sido fácil para Mi Sobrino Memo superar las dificultades que un músico se encuentra cuando quiere empezar un nuevo proyecto, desde encontrar un nombre friendly, definir el rumbo de su proyecto, superar la mala vibra que uno pude llegar a toparse en la escena indie. El éxito llegara más tarde que temprano para Mi Sobrino Memo.


Sigue en todas las redes sociales a nuestro sobrino favorito:

Facebook

Instagram 

Canal de covers  

Canal principal 

Twitter 

 

 

 

 

 

 

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Related Posts