¿Por qué Black Panther lo hace muy bien en cuanto a equidad de género?

En esta película vemos a la mujer no como un personaje que solo adorna la esencia, sino como uno que ayuda en cada acción al triunfo de Black Panther y la salvación de Wakanda

No es la primera vez que el Universo Cinematográfico de Marvel replantea el papel de la mujer en sus cintas. Ya con Mujer Maravilla, había dejado claro que la brecha hacía la equidad de género se habría para que las mujeres tomaran un papel importante en el mundo de los superhéroes. Además, esta película marcaba un hito en el universo de Marvel por ser la primera en ser dirigida por una mujer, Patty Jenkins.

Aunque Pantera Negra fue concebida por Jack KirbyStan Lee -este último, recientemente, se vio envuelto en una controversia al haber sido acusado por acoso sexual de parte de un grupo de enfermeras- desde su inicio con una importante participación de la mujer en la historia. En la película se refuerza y resalta su importancia en cada momento.

Las Dora Milaje

Esto queda claro con las Dora Milaje,  encargadas de ser las protectoras del trono de Wakanda, aparecen como un personaje esencial para que el rey T’Challa (Chadwick Boseman) regresé a ocupar el trono. Ayo (Florence Kasumba), Nakia (Lupita Nyong’o) y Oyoke (Danai Gurira) organizan algo así como un golpe de estado, para ayudar a que su nación vuelva a ser gobernada por un rey justo.

Shuri

Otro personaje femenino y casi indispensable para la película es la participación de Shuri (Letitia Wright), hermana de Black Panther. Es la encargada de dirigir el uso del vibranio, recurso por el cual se desatan la mayoría de los conflictos. Shari aparece como una especie de genio adolescente responsable de diseñar todas las armas con las que Wakanda puede ganar cualquier guerra.

En esta película vemos a la mujer no como un personaje que solo adorna la esencia. En cambio aparece, como uno que ayuda en cada acción al triunfo de Black Panther y la salvación de Wakanda. Además de representar personajes fuertes, inteligentes y no apegados a la figura convencional que las mujeres adoptan en la mayoría del cine hollywoodense.

, , , , , , , , , , , , ,

Related Posts