Otras historias de plagiadores y plagiados

Otras historias de bandas o músicos que fueron demandados por andar plagiando sus canciones más conocidas

Ahora que el mundo se está volviendo loco por la supuesta demanda que Radiohead interpuso por el supuesto plagio de Lana del Rey en su canción “Get Free” por el parecido que tiene a “Creep”, el plagio es algo que en el mundo creativo siempre ha estado presente.

En la música hay historias bien conocidas y aunque ahora el ojo del huracán está Lana del Rey y Radiohead, a más de uno le ha llegado una demanda por andar de copión. Hacemos un repaso por los que seguramente son los más sonados y sorprendentes.

Pharrel Williams y Robin Thicke

Una de las canciones top de 2015 que lanzaron Pharrel Williams y Robin Thicke,”Blurred Lines”. Fue condenada por el tribunal de Los Ángeles por ser plagio de “Got to give it up” de Marvin Gaye. Los plagiadores tuvieron que pagar 7, 4 millones de dólares a los hijos del agraviado.

Nirvana

Una de las canciones más famosas de la banda de Seattle, “Come as you are” fue acusada de ser un plagio de “Eighties” del grupo Killing Joke. El juicio se estaba llevando a cabo, pero se suspendió por la muerte de Curt Kobain. 

Led Zeppelin

Este sí es un robo muy descarado o una reapropiación muy cínica. Una de las canciones más famosas de Led Zeppelin, “Stairway to Heaven” fue acusada por plagiar a la banda Spirit con quien salieron de gira. La canción original es “Taurus”, escucha.

Radiohead

Aquí sí aplica la frase de “el burro hablando de orejas”, pues el grupo que ahora acusa a Lana del Rey por plagiar “Creep”. También fue acusado por The Hollies por copiar la misma canción. Aunque ellos lo negaron rotundamente, un juez le dio la razón a los Hollies y ahora Radiohead tiene que pagar regalías.