Nrmal como estilo de vida: 5 razones para amar a este festival

Parece que fue ayer cuando Nrmal habría de cambiar el panorama de los festivales en México, primero desde Monterrey, en donde su curaduría brillaba por la exquisitez de los nombres que entregaban sonidos e imágenes que el norte del país nunca había visto; ahora, en su quinta edición en la Ciudad de México,  Nrmal es ya regidor oficial de tendencias.

Nunca decepciona

La revelación del cartel del Nrmal es uno de los sucesos más cardiacos, pero también de los más cómodos (en el buen sentido), pues su firma es garantía de buenos nombres. Ejemplo fue ese monstruo de 2016, en el que se reunieron en un fin de semana Slowdive, Deerhunter, Low, Battles, Empress Of, HEALTH… por mencionar algunos.

Todos somos uno

No existe un público más homogéneo que el de Nrmal, todos entendemos lo que vemos y escuchamos en el escenario. Hay respeto por lo que sucede y no tienes que echarte la conversación ajena en pleno concierto; se sabe a lo que se va al Nrmal y la concentración de vivirlo es impresionante.

Me hablas bonito

El saber cómo hablarle a tu público también es muy importante. La comunicación de Nrmal al principio era reservada, sin embargo, con el paso de los años, el festival ha comprendido que el contacto es importante y con tan sólo un RT, han marcado diferencia en interacción con sus seguidores, hasta el punto de crear una fraternidad digital apapachadora.

Su diseño

Un buen cartel merece la mejor imagen, así que Nrmal se ha encargado de impregnar un poco de abstracción a cuanto su estética. Aquí no hay predecibles, sólo formas y colores que congenian con la vibra que emana un festival que trajó por primera vez a México a actos como Grimes y Blood Orange.

Siempre es un nuevo Nrmal

Cada año, Nrmal modifica una parte de sí pero mantiene la misma esencia. Este año, su cartel está dirigido al post-rock y al stoner, definitivamente el año más guitarrero en su historia, que concluye con un rock emocional a cargo de Mac DeMarco y la extravaganza de Cornelius. ¿Qué vendrá para el futuro? No lo sabemos, pero estamos seguros que será genial.

Escucha una playlist que hicimos con mucho amor con el cartel de Nrmal 2018:

 

Foto de portada: Pablo Navarrete

, , ,

Related Posts