Los increíbles lentes de contacto que cambian de color, inspirados en Blade Runner

¡Una creación más de Lauren Bowker! Tus emociones definirán el color de tus ojos

Lauren Bowker, la editora de ciencia en Dazed, y fundadora de T H E U N S E E N, vuelve a ofrecernos magia. Esta visionaria o descrita por ella misma como Material Alchemist une el arte, el diseño y la tecnología. Con el único fin de hacernos ver lo que ignoramos. “We offer luxury that enhances the unseen”, es el objetivo de este ambicioso proyecto.

Con T H E U N S E E N Lauren Bowker ha creado ropa que cambia de color de acuerdo a los niveles de polución. Así como un tinte semipermanente que cambia de color de manera instantánea con la temperatura. Su interesante fusión entre moda y ciencia le ha permitido explorar estas disciplinas a otra dimensión.

En esta ocasión, Lauren Bowker se inspira en el filme Blade Runner, y anticipando el estreno de Blade Runner 2049. Lauren creó unos lentes de contacto que reaccionan a nuestras emociones. En la distopía futurista se realiza la prueba Voight-Kampff para analizar las pupilas y a través de las dilataciones involuntarias, cambios y crecimiento del iris reconocer a los humanos de los replicantes. Por lo que, Lauren consideró que sería increíble transportar a la realidad las predicciones de Blade Runner y crear unos lentes de contacto que cambiaran de color de acuerdo a nuestras emociones.

“Yo veo a la ciencia como un medio para resaltar mis sentidos, no para adormecerlos”, compartió la creadora. Bajo este pensamiento y respondiendo a la pregunta de qué pasaría si nuestros ojos pudieran comunicar nuestra empatía o emociones, creó los siguientes lentes de contacto:

Click en la imagen para ver el video

Sobre el video Lauren comunica lo siguiente: Here is a video of my eye, and in it a hydrogel I created that changes both colour and vibrancy in response to various fluctuations in my body – emotions, tear fluid, blood sugar, diet, health, UV radiation, the weather or even pollution.

En realidad, nuestros ojos y cuerpo reaccionan y cambian todo el tiempo con los estímulos de nuestro entorno. Lo que hace Lauren es hacerlo visible. El hydrogel detecta el color natural de los ojos y lo que hace es resaltar el color de acuerdo a los estímulos que recibe tu cuerpo. Para denotar tristeza el ojo se pondrá azul; el verde para la curiosidad; color púrpura para la sorpresa; y dorado para cuando rías.