El Consejo de la Comunicación invita: RETO Leer Mas

Como sabes, una de las dos causas que se ha definido en el Consejo de la Comunicación como indispensable para lograr el país que todos queremos, es promover una verdadera educación de calidad. Con este fin, se lanza una estrategia que busca fomentar el hábito de lectura en la población en general y en los niños y jóvenes particularmente. Expertos en el tema aseguran que entender lo que se lee es el punto de partida de todo aprendizaje. Si logramos comprender lo que leemos, y con la lectura como compañera de vida, cada persona puede aspirar a un pleno desarrollo, a forjar su identidad, impulsar sus sueños y hacer valer sus decisiones. ¡Todo mexicano debe de tener esta oportunidad!

Ahora han arrancado el Reto “LEER MÁS” entre las Empresas, en el que se ha propuesto lograr, entre todos los colaboradores y sus familias, 2 millones 12 mil horas de lectura en este año. Para mayor información sobre cómo participar en el reto visita la página del Consejo de la Comuncación.

Impulsando la lectura también dentro de las empresas, se darán pasos firmes para alcanzar una educación de calidad.  Dicho de manera muy concreta y clara, se dearrollarán las capacidades para poder ofrecer mejores oportunidades.  Porque sólo así, desarrollando capacidades y ofreciendo oportunidades, es como podremos construir un país próspero, moderno y desarrollado.

Como primer libro, en Marvin proponemos La Filosofía Positiva, de Augusto Compte, para comprender la ideología de mediados del siglo XIX, que aún hoy vive en “nuestros” corazones, anhelantes de orden y progreso, a pesar de que dicha filosofía haya sido desafiada y superada teóricamente, en el pasado siglo XX. Haciendo de Compte un muerto que goza de una excelente salud.

Notas Relacionadas