Natalia Lafourcade, una voz para curar el corazón

Natalia Lafourcade tuvo clara la visión de su música en el momento en el que supo que quería conectar con su público a través de sus composiciones

¿Quien no recuerda a la niña que cantaba “En el 2000” peinada con dos chonguitos, unos lentes futuristas y un tierno vestido rosa? De esa niña pareciera que no queda nada. La evolución de su carrera ha sido una transformación gigantesca. La voz de Natalia Lafourcade se ha convertido en una de las voces más importantes de México. Sus tres últimos álbumes han dado cuenta del rumbo que Natalia ha decidido tomar en su música.

La transformación del amor

Hasta la raíz, quizá el mejor álbum en lo que va de su trayectoria, la llevó a la cima de los discos del año. Un álbum que le habla a un amor perdido, también nos contó cómo salir adelante ante una ruptura amorosa. Esta situación por la que sin duda todos hemos pasado, pudo conectar tanto con la gente, incluso aquella que nunca antes había prestado tiempo o atención a la música de Lafourcade. Cuando Natalia decidió cambiar el rumbo de su carrera, después de un breve retiro de la música, tuvo la convicción de lo que quería lograr era precisamente, conectar con la gente.

Musas

Incluso en Hasta la raíz, ya se anticipaban algunos guiños de lo que vendría después con Musas. Mientras Natalia planeaba a escondidas de su disquera la producción de este disco con Los Macorinos, Sony Music se dio cuenta y decidió apoyarla. Fue en este momento en el que la cantante se dio cuenta que podía hacer lo que quisiera en su carrera.

Así es como comenzó a grabar Musas Vol. 1, álbum que igualmente le cantaba al amor, pero esta vez hacía un lugar, un espacio, un país: México. Una reinvención de la música que la mueve, de las canciones más tradicionales que se hicieron famosas por cantarle a nuestro país.

Esta vez la veracruzana vuelve a presentarse en el Teatro Metropólitan, un recinto espectacular para resonar en sus paredes Hasta la Raíz y Musas.

Foto de portada vía Sony Music

, , , , ,

Related Posts