La nueva canción de Helena Deland: “Take it easy” te lleva a convertirte en la protagonista de una película de desamor. El contraste perfecto entre una dulce voz con un pesado trip hop

Helena Deland puede ser la expresión más literal de “una voz angelical”. Es curioso hacer el ejercicio de poner play a una canción si saber si quiera nada de quien la canta. Si haces esto con “Take it all” de Helena, puede que pienses que estés escuchando a Massive Attack, lo cual es extremadamente bueno. Helena Deland es una canadiense que lleva poco de haber lanzado su EP Altogether Unaccompanied Vol. I & II en donde nos mostró una cara más tierna con un indie pop entrañable.

Ahora con el estreno de “Take it all” encontramos a una Helena más oscura con toques de un trip hop que contrarresta la dulzura de la voz de la canadiense y convierte a la canción en algo hermosamente pesado y oscuro. Así como su video bastante crudo y sensitivo. Helena describió su video como una historia de amor fantasma:

Las imágenes son al mismo tiempo muy fuertes y abiertas, permitiendo diversidad y personalidad en las interpretaciones. Para mí, se traduce con un escalofrío y un profundo sentimiento de tristeza el concepto de ‘uniòn’. No puedo más que asociarlo con el espacio de la memoria: mi personaje representa un ritual con un amante presente físicamente pero ausente en lo emocional, tratando con la intensidad de ello por sí misma”.