Este es “Tenquén” el video nuevo de Monstruos del Mañana

FOT :: Amaury Barrera

Monstruos del Mañana, la banda mexicana de psicodelia tropical regresa con el video “Tenquén” realizado por la productora audiovisual División 21, bajo la dirección de Daniel M. Torres.

El primer sencillo que además, da título a su primer disco de larga duración, revisa el concepto detrás de la nueva grabación: “Por más que nos relacionemos con otras personas, sabemos perfectamente lo alejados que vivimos de los demás“.

Monstruos del Mañana está integrada por Rodrigo Martínez Torres (voz, sintetizadores y samples), Melisa Castellanos (voz y percusiones), Nicolás García Lieberman (voz y batería), Claudio Aguilar (guitarra) y Enrique Provencio (bajo).

Monstruos del Mañana

Para la realización del álbum que están preparando actualmente, la banda trazó un camino musical a lo largo de Latinoamérica, del cual fueron extrayendo ritmos y sonidos característicos de distintos países, los cuales mezclaron con otras influencias.

“Tenquén” es una introducción a esta travesía sonora, ya que en vez de enfocarse en un sólo ritmo típico de alguna región específica, condensa todo el contenido del álbum en una sola frase “cada hombre es una isla que va a la deriva”.

La agrupación se dio a conocer en el festival Marvin 2014. En 2016 sacaron un EP de manera independiente titulado Tropical Dystopia, material que dieron a conocer en diversos lugares de la Ciudad México. En 2017 se presentaron en la Feria Internacional de las Culturas Amigas en el Zócalo Capitalino para dar una probadita de su primer álbum.

Sigue a Monstruos del Mañana en su fanpage y perfiles de Instagram y Twitter.

Monstruos del Mañana estrena video

Notas Relacionadas