TXT :: Efraín Ramírez “Mako”

sam roberts band

Sam Roberts Band

TerraForm

Paper Bag Records (2016)

Calificación: 9 (El rock no es perfecto)

La Terraformación es el término con el que se refieren a los procesos que intentan recrear las condiciones de vida óptimas terrestres en alguna otra parte del espacio y el disco de Sam Roberts Band no se encuentra tan lejos del significado de esa palabra.

TerraForm fue co-producido por Graham Walsh, quien es conocido por su trabajo como productor de Alvvays y Metz, y  fue grabado en The Bathouse Studio a las orillas del Lago Ontario. Es impresionante cómo Canadá saca cosas hermosas de la gente, seguro es la miel de maple…

Según Sam Roberts, este disco habla de que no importa cuántas veces la riegues, siempre hay oportunidades de volver a comenzar. Tomando esto como base, la terraformación tiene todo el sentido. Tenemos tanta información y preocupaciones por banalidades en nuestra cabeza, todo el tiempo corriendo, todo el tiempo apurados, que nos hemos olvidado de cosas tan sencillas para ser felices como sentarte a disfrutar una sopa de fideos.

El disco del canadiense tiene algo que se le ha olvidado a la mayoría de los artistas nuevos, o más bien, que no han entendido: Ritmos que te hacen mover los piecitos mientras meneas tu cabeza y cantas coros pegajosos. Así es, tiene grandes canciones que por lo menos vas a querer tararear en lo que te las aprendes. Y esto no se refiere a que ya no haya buena música. En tiempos en los que la gente vota porque siga la guerra, apoya a un salmón con peluca para que sea presidente, las abejas están en peligro de extinción y nos acostumbramos a ver muertos en los medios de comunicación como si fueran goles, me llega un pensamiento mientras escucho Terraform de Sam Roberts Band: lo que le hace falta a la tierra es terraformación, tener las cosas básicas para que la Tierra sea un lugar en donde podamos vivir y estoy seguro que el rock tiene cierta importancia para recrear todo eso que al parecer hemos olvidado los terrícolas.

Mi canción favorita aquí se llama “Ritual Dance”, justo a la mitad del disco, y habla de que no importa lo que pase, no importa cómo la cagaste, no importa lo que vaya a pasar ¡Solo baila!

Bonito mensaje para todos: YOLO, date con todo, hasta el fondo, baila y diviértete, de eso se trata la vida. Porque como dice Kiss, “Dios te dio el rock a ti, le dio el rock a todos”. Y si Dios/SerSupremo/ENLOQUECREAS nos dio ese maravilloso regalo es evidente que esa es la respuesta para que volvamos a ser humanos. Así que baila, canta y deja que Sam Roberts te acompañe mientras intentamos hacer que la Tierra se sienta un poco más terrícola.

¡Qué la Terraformación comience!

Conoce más de Sam Roberts Band en su sitio y síguelos en su fanpage y perfiles de Instagram y Twitter.