Cane Hill: Un nü metal demasiado enojado

TXT :: Carlos Martin Schwab

Imagina una mezcla musical con la furia de Slipknot en sus inicios y lo primero de Korn, y vas a tener una buena idea del sonido de esta banda de Nueva Orleans, E.E.U.U. Es muy raro poder escuchar por completo un disco que sea tan ofensivo, que te ponga tan nervioso, que tenga 34min. de casi pura furia, pero que a la vez sea tan perfecto, justo por eso.

cane hill

Basándose en el nü metal pero con un groove implacable, el sonido de Cane Hill tienen algunos toques de metalcore, del thrash de Pantera y de electrónica dubstep; y además, sin duda alguna, están cabreados y locos de remate, cosa que expresan en sus temas de una manera única.

Ya desde su comienzo con “MGGDA”, su vocalista, Elijah Witt, literalmente te empuja a gritos al mejor estilo Corey Taylor (Slipknot), y en “True Love”, va de un suspiro en la voz al grito exasperado, tal como Jonathan Davis (Korn). Y ya por el nombre de sus temas, por ejemplo “The New Jesus” y “Ugly Model Mannequin”, te darás cuenta que semejante furia continúa en sus letras.

Cane Hill. Smile. (Rise Records, 2016).

Esta es la banda de sonido perfecta para destrozar una habitación, por lo que no te la recomiendo para un mal día.

También escucha: Korn, Korn (1994), Korn, Life is Peachy (1996) y Slipknot, Slipknot (1999).

Sigue a Cane Hill en su fanpage.

Notas Relacionadas